martes, 5 de marzo de 2013

La inmensa talla de los habitantes del Infierno y su extrema fealdad.



La inmensa talla de los habitantes del Infierno y su extrema fealdad




Al Bukhari - rahimahullah - a registrado el hadiz que relató Abu Hurayrah -
radiallahoan - en el cual el Profeta sws dijo : « [En el Infierno,] el espacio que hay entre los dos hombros del incrédulo equivale a una distancia que recorrería durante tres días un rápido jinete. »
Muslim - rahimahullah - narró la misma versión de este hadiz indicando que se trata del incrédulo que se encuentra en el Infierno. Y Muslim - rahimahullah ,
narró también, siempre según Abu Hurayrah - radiallahoan - que el Profeta sws dijo : «La muela de un incrédulo (o el incisivo según otra versión) es similar a la montaña de Uhud, y el grosor de su piel será equivalente a [la distancia recorrida en] tres días de marcha. »
Referente a la descripción de los tormentos sufridos por los habitantes del Infierno, Allah -Alabado y Exaltado sea- también dijo :
«El fuego les abrasará la cara y quedarán desfigurados. »
[Surah 23, versículo 105].

Se relató que Ibn Mas'ud - radiallahoan - dijo a propósito de esta explicación « quedarán desfigurados », que esto será similar a la tez sombría de una cabeza abrasada por el fuego, con los dientes aparentes y los labios crispados.
Y también añadió acerca de esto: «¿No ves pues la cabeza abrasada por el fuego con sus labios crispados y sus dientes aparentes?!»
Se relató también que algunos habitantes del Infierno tendrán dos lenguas de fuego y dos caras de fuego. Y también se narró en los Sunan de Abu Dawud - rahimahullah -, según Ammar -que Allah esté complacido con él-, que el Profeta sws dijo : «Aquél que tenía dos caras en este mundo (el hipócrita) tendrá dos caras de fuego el día de la resurrección.» Se ha narrado una versión similar de este hadiz según la transmisión hecha por Anas y Abu Hurayrah -que Allah esté complacido con ambos-.
También, algunos de los habitantes del Infierno serán desfigurados y tendrán apariencias extremadamente feas. También se ha narrado en los Sahihayn que cuando Ibrahim -‘aleyhi
sallam- interceda en favor de su padre (que en realidad fue su tío y que fue su tutor) le será dicho : «¡Oh Ibrahim! ¡Mira el que se encuentra detrás de ti!» y verá entonces una hiena moteada que se tomará por las patas y se arrojará en el Infierno.»

Fin de la citación del libro.7

7
 Extracto del libro : « At Takhwîf min An Nâr wa At Ta'rîf bi Hâli Dâr Il Biwâr »

Los horrores del Infierno
Por lmam ‘Abd ar Rahman Ibn Rajab Al Hanbali
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/la-immensa-talla-de-los-habitantes-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario