jueves, 10 de abril de 2014

Una mujer divorciada cogiendo dinero de la manutención de su hija.


Una mujer divorciada cogiendo dinero de la manutención de su hija




Fatwa nº 21489

Pregunta: Soy una mujer divorciada y tengo una hija que tiene cuatro años. Su padre manda algo de dinero cada mes para mantener a nuestra hija. Me gustaría saber si me es permisible toca el dinero que su padre le envía a nuestra su hija todos los meses en asuntos personales o en mi familia. ¿Es permisible dar parte del dinero en caridad? Si la respuesta es afirmativa, ¿quién recibe la recompensa de tal caridad? por favor, tenga en cuenta que yo vivo en la casa de mi padre junto a mis hermanos y hermanas y algunos de los cuales son todavía jóvenes, por lo que cuando compro algunas cosas para mi hijo, puedo comprar algunos artículos para ellos también. ¿Peco por este tipo de acción?

(Parte N º 21 ; Página Nº. 187 )

Respuesta: En un principio, el dinero enviado por el padre como nafaqah (apoyo financiero para su crianza) es para su hija en exclusiva y debe ser gastado para proveerla con ropas y demás enseres. Si usted se ve obligada a coger parte de este dinero, se le permitirá coger algo de ello de acuerdo a su necesidad. Sin embargo, usted no debe dar nada de este dinero en caridad.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro ProfetaMuhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permanente.

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/03/una-mujer-divorciada-cogiendo-dinero-de.html
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&BookID=7&PageID=8061&back=true&languagename=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada