martes, 8 de abril de 2014

Iddah de la mujer embarazada y la manutención de ésta durante la lactancia.


Iddah de la mujer embarazada y la manutención de ésta durante la lactancia




Pregunta: ¿Cuánto tiempo es el 'iddah de una mujer que se ha divorciado por tercera vez? ¿El hombre debe mantenerla financieramente durante este 'iddah y proveerla de vivienda? Si está dando el pecho a sus hijos, ¿tiene el hombre que mantenerla financieramente y proveerla de vivienda los dos años completos de la lactancia materna?

Respuesta por el Sheij Wasiullah al'Abbas, profesor de la Ka'bah, instructor en la UniversidadUmm Al-Quraa de Mekkah.

El 'iddah de una mujer que se divorció irrevocablemente (por tercera vez) es de tres ciclos menstruales si ella no está embarazada. Si está embarazada, entonces su 'iddah dura hasta que ella dé a luz al bebé, incluso si es tan sólo un mes, o menos o más.

El padre o el wali es responsable del niño, lo que significa que debe mantener al niño financieramente, incluso después del 'iddah de la madre. La madre obtiene la custodia, lo que significa que ella cría al niño, siempre y cuando ella no se case con otra persona.

El hombre está obligado a mantener económicamente al niño de una manera justa y honorable. La mujer tiene derecho a solicitar un pago por parte del padre al amamantar a su bebé.

El hombre no tiene la obligación de proporcionar vivienda a la mujer que se divorcia de forma irrevocable (es decir, al tercer divorcio) durante su 'iddah incluso si ella está amamantando a su bebé.

FUENTE

Esto se tradujo en exclusiva para www.bakkah.net de una respuesta transcrita a mano proporcionada por el Sheij, carpeta nº. AAWA010, a fecha 24.06.1423.



Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/03/iddah-de-la-mujer-embarazada-y-la.html
Inglés: http://www.bakkah.net/interactive/q&a/aawa010.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario