miércoles, 2 de abril de 2014

Seguir el funeral del adorador de tumbas.


Seguir el funeral del adorador de tumbas

Mensaje 




(Parte No. 9; Páginas No. 12-13)

Primera pregunta de la Fatwa no. 3548


Pregunta 1: Allah (Exaltado sea) dice,  {No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los Mushrikun (politeistas, asociadores, idólatras, paganos, incrédulos en la Unicidad de Allah), aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim.(porque ellos murieron en un estado de incredulidad)}[ Surah at-Taubah (9): 113]

El significado aparente de este Ayah es que no está permitido pedir el perdón para los Mushrikun (quienes asocian otros con Allah en Su Divinidad o adoración) incluso si estos son parientes cercanos. Muchos de nosotros, árabes beduinos, tenemos parientes y familiares que están acostumbrados a sacrificar (animales) junto a la tumba, buscar aproximación a Allah (Exaltado sea) a través de los que habitan aquellas tumbas, haciendo promesas de ofrecer la carne en sus tumbas y buscar la ayuda de los moradores de las tumbas para disipar la tristeza y sanar la enfermedad. Hay personas que han muerto en este estado, ya que no les llegó nadie que les enseñara el Tauhid (creencia en la Unicidad de Allah/ monoteísmo) y el verdadero mensaje de Laa ilaaha illa-Allaah (no hay divinidad sino Allah), o quien pudiera enseñarles que las promesas y súplicas son actos de adoración que no son correctos a menos que estén dirigidos a Allah únicamente. ¿Es correcto caminar en su procesión funeral, para ofrecer la oración funeral por ellos, hacer Du`a' (súplica) y pedir perdón por ellos, realizar el Hajj por ellos y dar caridad por ellos?


Respuesta: Si tales personas mueren en el estado que has descrito, no está permitido seguir su procesión funeral, rezar por ellos, hacer Du`a' ni pedir perdón por ellos, ni realizar el Hajj por ellos o dar caridad por ellos. Esto es así porque las acciones mencionadas previamente son actos de Shirk (asociar otros con Allah en Su Divinidad o adoración), y Allah (Exaltado sea) dice en el Ayah citada anteriormente: {No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los Mushrikun (politeistas, asociadores, idólatras, paganos, incrédulos en la Unicidad de Allah), aunque sean parientes próximos}[ Surah at-Taubah (9): 113].

Más aún, fue narrado auténticamente que el Profeta (ﷺ) dijo: «Pedí el permiso de Allah para suplicar el perdón para mi madre, pero Él no me lo concedió. Pedí Su permiso para visitar su tumba y Él me lo concedió»[1]

Tales personas no pueden ser justificadas diciendo que nadie les dijo o les explicó que las cosas que hacían eran Shirk, porque las evidencias sobre eso en el Qur'an son muy claras, y había gente con conocimiento entre ellos a quienes ellos podrían haber preguntado si lo que ellos estaban haciendo era Shirk o no. Sin embargo, ellos se apartaron y estuvieron complacidos con lo que hacían.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


[1] Narrado por Ahmad, vol. 2, p. 441, vol. 5, pp. 355 y 359; Muslim, vol. 2, p. 671, no. 976; Abu Daud, vol. 3, p. 557, no. 3234; Al-Nasa'i, vol. 4, p. 90, no. 2034; Ibn Majah, vol. 1, p. 501, no. 1572; Ibn Abu Shaybah, vol. 3, p. 343; Ibn Hibban, vol. 7, p. 440, no. 3169; Al-Hakim, vol. 1, pp. 375 y 376; y Al-Baihaqi, vol. 4, p. 76.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
el 11 de Jumada I de 1435 Hégira (12/3/2014).
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/seguir-el-funeral-del-adorador-de-tumbas.html
Texto original inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=3006&PageNo=1&BookID=7

Fatwa original en árabe 




No hay comentarios:

Publicar un comentario