sábado, 5 de enero de 2013

¿Quién fue el primero de los mensajeros ?



¿Quién fue el primero de los mensajeros ?


El shaykh fue preguntado acerca del primer mensajero (Ar-Rusul). 

Él respondió : 
El primero de los mensajeros fue Nuh (Noé) - alaihi salam - y el último fue Muhammad sws .

No ha habido mensajero antes de Nuh, lo que nos muestra el error de los historiadores que dicen que Idris vino antes que Nuh, porque Allah dice en su Libro: 

« Es verdad que te hemos inspirado al igual que inspiramos a Nuh y los profetas posteriores a él . » (An-Nisâ, aleya.163) 

Y es relatado en el hadiz auténtico que concierne la intercesión (as-shafâ'ah) 

« La gente volverá hacia Nuh diciéndole: Tú eres el primer mensajero (rasul) que Allah azawajjal ha enviado a la gente de la Tierra »[1] 

No hay pues mensajero antes de Nuh, ni después de Muhammad- salallaho2 

Allah azawajjal dice : 

« Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas. Y Allah es Conocedor de todas las cosas.. » (Al-Ahzâb, aleya.40)

En cuanto al descenso de Isa hijo de Maria -alaihi salam- al final de los tiempos, él no bajara como mensajero mujaddid (trayendo una nueva legislación), pero él juzgará con la legislación del profeta Muhammad salallaho2 .

Porque es obligatorio para Isa así que para los otros profetas el creer en Muhammad salallaho2 como Allah azawajjal dice:

« Y (ten presente) el compromiso que Allah pidió a los profetas: Os damos parte de un Libro y de una Sabiduría, luego vendrá a vosotros un mensajero que confirmará lo que tenéis; en él habréis de creer y le habréis de ayudar. Dijo: ¿Estáis de acuerdo y aceptáis, en estos términos, Mi pacto? Dijeron: Estamos de acuerdo. Dijo: Dad testimonio, que Yo atestiguo con vosotros.. » (Al-'Imrân, aleya.81) 

Y este auténtico mensajero que se encuentra entre ellos es Muhammad salallaho2 , como es relatado según Ibn 'Abbâs y otros. 

[1] Al-Bukhârî n°4476 y Muslim n°193. 

Fuente : Fatâwa Al-'Aqîda, p174 
Traducido por Abu Bilal 
Copiado de fourqane.fr
Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn 'Uzaymin[/center] 
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27752401.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario