viernes, 4 de enero de 2013

Conocer Allah.



El conocimiento no es suficiente


Como musulmanes, creemos en Allah Subhanallahu wa Ta´ala (Dios Todopoderoso). Pero simplemente saber que Allah Subhanallahu wa Ta´ala existe no es suficiente.

Satanás sabe, “Y cuando Shaytan les embelleció sus acciones y les dijo: ... Me desentiendo de vosotros porque veo lo que no veis. YO TEMO EN VERDAD A ALLAH, pues Allah es fuerte castigando.” (Corán 8:49) El dijo (Satanás): “¡Mi Señor! Dame tiempo hasta el día en que se les devuelva a la vida.” (Corán 15:36) El teme, y llama a Allah Subhanallahu wa Ta´ala (Dios) su Señor, y aún así el infierno es su lugar de residencia.

Los no musulmanes en el tiempo de Profeta, salallahu alaihi wa salam, también sabían que Allah Subhanallahu wa Ta´ala como su Señor.

“Di: ¿Quién os provee desde el cielo y la tierra? ¿Quién tiene en Su poder el oído y la vista? ¿Quién hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién rige el mandato? Dirán: Allah.” (Corán 10:31) Por lo que ellos creian en el poder de Allah y en su Soberanía, y a pesar de ello el Profeta, salallahu alaihi wa sallam, luchó contra ellos.

Los cristianos, judíos, hinduistas, rastafaris creen en Dios... Lo que separa a los musulmanes de ellos es el COMO creemos en Allah Subhanallahu wa Ta´ala. El musulmán cree que Allah Subhanallahu wa Ta´la es nuestro Señor y el Creador de los Cielos y la Tierra, pero el musulmán también adora a Allah Subhanallahu wa Ta´ala SOLO sin asociarle compañeros (hijos, hijas, dioses menores etc).

Islámicamente, la forma correcta de creer y de adorar a Allah Subhanallahu wa Ta´ala SOLO, es establecer el CONCEPTO DE TAUJID y eliminar su contrario, Shirk. Islámicamente, Taujid se refiere al hecho de que Dios es uno y único con respecto a nuestra adoración, ya sea interna o externa. Shirk, sin embargo es la asociación de otros con Dios (p ej. profetas, el sol, animales, dinero, poder etc). Taujid significa dar a Allah Subhanallahu wa Ta´ala SOLO, las cualidades y habilidades que le pertenecen y Shirk significa dar a otros algunas de las cualidades o habilidades de Allah. Esto se comprime en el “estamento de fe” de un musulmán, “Laa illaahah illallah, Muhammadur Rasullullaah” (Nada es digno de adoración excepto Allah Subhanallahu wa Ta´ala y Muhammed es el Mensajero de Allah).

Es muy importante evitar el SHIRK, porque, aunque la clemencia de Allah Subhanallahu wa Ta´ala es vasta, shirk es el único pecado que El no perdonará. “Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada. Sin embargo, aparte de eso, perdona a quien quiere.” (Corán 4:115)
Hay diferente clases de Shirk que se han infiltrado dentro de la adoración de Allah Subhanallahu wa Ta´ala entre los musulmanes de hoy en dia.

  • Amuletos, horóscopos y premoniciones.
Como musulmanes, aceptamos en creencia, palabra y hecho, que Allah Subhanallahu wa Ta´ala SOLO es el único Creador de todos los incidentes que ocurren en la creación, buenos o aparentemente malos. Allah Subhanallahu wa Ta´ala es el que creó y sustenta todas las cosas. El SOLO les dio los poderes que poseen (la creación) y nada puede ocurrir en el universo excepto lo que El permita que ocurra. “Allah es el Creador de todas las cosas y el Protector de todo ello.” (Corán 39:59) “Nada de lo que sobreviene es sin permiso de Allah.” (Corán 64:11)

Todo es de Allah Subhanallahu wa Ta´ala , por lo que NINGÚN incidente o ser puede ser origen de buena o mala fortuna. El, Subhanallahu wa Ta´ala, es el único que posee control sobre los Cielos y la Tierra. Por lo tanto, creer que alguien mas o algo mas puede afectar el futuro (adivinos, horóscopos etc) es una equivocación, ya que SOLO Allah Subhanallahu wa Ta´ala puede hacer estas cosas. Creer que otros tienen estos poderes, es en realidad incredulidad en estos únicos atributos de Allah Subhanallahu wa Ta´ala. Incredulidad en cualquier atributo de Allah Subhanallahu wa Ta´ala es Shirk, el único pecado que Allah Subhanallahu wa Ta´ala nunca perdonará. Por lo que, creen en amuletos, como el trébol de cuatro hojas, números de la suerte, signos del zodiaco, premoniciones, martes y 13, espejos rotos etc, son todos ejemplos de Shirk y deben ser evitados.

“Un hombre llevaba un amuleto (para traerle buena suerte). El Profeta, salallaju alaiji wa sallam, se negó a aceptar un acto de alianza de el diciendo...”...el lleva un amuleto.” Mas tarde clarifico esto diciendo: “Cualquiera lleve un amuleto (de la buena suerte) ha cometido Shirk.” (Ahmad)

El poner versos del Qur,an en cadenas (alrededor del cuello), coches o paredes, con la intención de evitar el mal y traer buena suerte, es muy similar a las acciones de los politeístas. La intención es la misma, y es por eso Shirk. SOLO Allah Subhanallahu wa Ta´la tiene el poder de apartar el mal y de traer buena suerte.

  • Adivinación y magia.
Como musulmanes describimos a Allah SOLO con los nombres y atributos con los que El, Subjanallaju wa Ta´ala, o Su Profeta, Salallahu alaihi wa sallam, han expresado. Por ejemplo, Allah Subhanallahu wa Ta´ala tiene Manos, y también los humanos. Pero Allah Subhanallahu wa Ta´ala clarificó esto, diciendo al describirse: “...No hay nada como El...” (Corán 42:9) Por lo que Allah tiene Manos etc (Ver el Corán 38:74 y 5:66) pero no son como nuestras manos o nada que podamos imaginar.

No debemos dar a Allah Subhanallahu wa Ta´ala los atributos de Su creación ni dar a Su creación los atributos de Allah Subhanallah wa Ta´ala. Por ejemplo, tener niños es un atributo de la Creación, pero no debemos usar este atributo con Allah Subhanallahu wa Ta´ala (como lo hacen los cristianos). Asimismo, SOLO Allah Subhanallahu wa Ta´ala conoce TODO lo futuro, no hay nada en la creación que conoce el futuro, por no lo que no deberíamos decir nada en la creación tiene la habilidad de conocer el futuro. Dar los atributos de Allah Subhanallahu wa Ta´ala a la creación es una forma de Shirk.

Muchos musulmanes creen y van a adivinos. A veces a personas o a horóscopos o signos estelares. Sin embargo, SOLO Allah Subhanallahu wa Ta´ala sabe todo acerca del futuro. Dar a la creación el divino atributo de Allah Subhanallahu wa Ta´ala de saber el futuro es Shirk.

El Profeta Muhhamad, salallahu alaihi wa sallam, dijo: “Quienquiera visite a un adivino y crea lo que diga, entonces ha dejado de creer en lo que ha sido revelado a Muhammad, salallahu alaiji wa sallam, (el Corán).” Reportado por Abu Davud. Allah Subhanallahu wa Ta´ala dice en el Corán: “El tiene las llaves del No Visto Y sólo El lo conoce.” (Corán 6:60)

Detrás de las afirmaciones de los adivinos y de los así llamados “milagros” de los magos, esta el mundo de los Jinn. Si algunos de los hechos básicos sobre las habilidades de los Jinn se mantienen en mente, todos los incidentes mágicos y sobrenaturales pueden ser explicados.

  • Santos y adoración de tumbas.
El concepto de taujid incluye el reconocimiento que Allah Subhanallahu wa Ta´ala es el Señor (Creador y Mantenedor de la creación) y que Sus atributos son únicos, pero no está completo sin el propósito de este conocimiento, que es la adoración SOLO de Allah Subhanallahu wa Ta´ala. Esto se muestra por el hecho de que la mayoría de los habitantes de La Meca en el tiempo de Muhhamad, salallahu alaihi wa sallam creian en los poderes de creación de Allah Subhanallahu wa Ta´ala y en sus atributos, y a pesar de ello Allah Subhanallahu wa Ta´ala les llamó mushriks y el Profeta, salallahu alaihi wa sallam luchó contra ellos.

Allah Subhanallahu wa Ta´ala dijo : “Y si les preguntas quien creó los cielos y la tierra y subordinó al sol y a la luna, sin duda que dirán: Allah. ¿Cómo entonces inventan?.” (Corán 29:61)

Por lo que el significado de “Laa illaahah illallah” NO es “no hay creador aparte de Allah Subhanallahu wa Ta´ala”, sino que significa “no hay nadie (o nada) digno de adoración excepto Allah Subhanallahu wa Ta´ala.”

Este fue el mensaje básico enviado a todos los profetas. Allah Subhanallahu wa Ta´ala nos enseña a decir en la Sura al Fatiha: “Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda.” (Corán 1:4), y esto es repetido 17 veces al día durante las oraciones regulares. Cualquier intento de rezar o pedir auda de otro que no sea Allah Subhanallahu wa Ta,ala, incluyendo al Profeta, salallahu alaihi wa sallam, va claramente en contra de las enseñanzas del Islam.

Allah Subhanallahu wa Ta´ala dijo al Profeta, salallahu alaihi wa sallam que dijera : “Di: No soy dueño de beneficiarme o de perjudicarme más de lo que Allah quiera.” (Corán 7:188)

Llamar (hace dua´) o rezar a cualquiera, incluyendo al Profeta salallahu alaihi wa sallam, santos, o personas vivas o muertas es Shirk, el peor pecado en el Islam. También es equivocado llamar a estas personas como intermediarios, para que les acerquen a Allah Subhanallahu wa Ta´ala. Allah Subhanallahu wa Ta´ala dice : “Los que han tomado protectores fuera de El, (dicen): Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Allah. Allah juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias.” (Corán 39:3)

  • ¿Dónde está Allah?.
La creencia del Profeta, salallahu alaihi wa sallam, sus compañeros y de los primeros sabios del Islam era que Allah, Subhanallahu wa Ta´ala esta SOBRE y SEPARADO de Su creación. Esta creencia esta basada en numerosas pruebas del Corán y de la Sunna auténtica. Por ejemplo Allah, Subhanallahu wa Ta´ala es descrito como el “Altísimo”. Allah, Subhanallahu wa Ta´la dice : “Los ángeles y el espíritu suben hasta El en un día cuya medida son cincuenta mil años.” (Corán 70:4). Allah se refiere al Profeta Isa, aleihi sallam: “Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí...” (Corán 3:54), y también dice: “El Misericordioso que se asentó sobre el trono.” (Corán 20:4).

El Profeta, salallahu alaihi wa sallam, dijo: “Si preguntas a Allah, Subhanallahu wa Ta´ala por el Paraíso, preguntalé por Al Firdaus, ya que verdaderamente es la parte mas alta sobre la cual sólo esta el trono de Ar Rajman.” (Bujari y Ahmad). El Profeta, salallahu alaihi wa sallam pregunto a una esclava donde estaba Allah, Subhanallahu wa Ta´ala, y ella respondió “por encima de los cielos”, entonces preguntó quien era el y ella respondió “Tu eres el mensajero de Allah”. El, salallahu alaihi wa sallam, dijo entonces: “Liberadla porque es una verdadera creyente.” (Muslim y Abu Davud). Este jadiz muestra claramente que el Profeta, salallahu alaihi wa sallam, equivaló verdadera creencia con el conocimiento de donde se encuentra Allah.

Ciertos versos del Corán son habitualmente malinterpretados para justificar la creencia de que Allah, Subhanallahu wa Ta´ala esta en todos los sitios. Por ejemplo, cuando Allah dice que está mas cercano al hombre que su vena yugular esto se refiere a Su conocimiento, el cual penetra incluso los susurros del alma (Corán 50:16). En la Sura de Los Dorados (43:84) Allah dice: “El es Quien es Dios en el cielo y es Dios en la tierra...”, esto se refiérela hecho que aunque otros dioses son adorados en la tierra, es sólo Allah, Subhanallahu wa Ta´ala quien es adorado, ambos en el cielo y en la tierra. En el Corán, Allah, Subhanallahu wa Ta´ala es descrito estando “fii” los cielos. “Fii” en árabe puede significar “en”, pero también puede significar “sobre”, y este último significado es el correcto. La forma de entender estas aleyas del Corán y el Islam en general es mirar como el Profeta, salallahu alaihi wa sallam, y sus compañeros las entendieron e interpretaron. Está claro que tomando estos recursos que ellos creían que Allah, Subhanu wa Ta´ala, esta SOBRE y SEPARADO de Su creación.

También es lógico creer que Allah, Subhanallahu wa Ta´ala esta separado de Su creación. Si Allah estuviera físicamente en todos los sitios, ¿Significa eso que Allah, Subhanallahu wa Ta´ala esta en el W.C., en una vaca, en un ídolo, o en un hombre como Jesús? Esta creencia dirige hacia el politeísmo de los hindús, cristianos e idolatras. La creencia de que Allah, Subhanallahu wa Ta´ala está totalmente separado DE y SOBRE Su creación es una de las cosas que separa al Islam de todas estas religiones.

En sumario, debemos adorar a Allah, Subhanallahu wa Ta´ala sólo sin cometer Shirk. Es lo que separa al musulmán del no musulman.

Autor: Salafipublications
Fuente: Panfleto de Salafipublications

No hay comentarios:

Publicar un comentario