jueves, 10 de enero de 2013

Acompañar el Funeral de un Incrédulo.


Seguir El Funeral De Un incrédulo
 Acompañar el Funeral de un Incrédulo

 
Tercera pregunta de la Fatwa no. 2612

Pregunta 3: ¿Cuál es el veredicto sobre asistir al Funeral de un incrédulo ya que esto es una tradición y una costumbre común?

(Parte No. 9; Página No. 11)

Respuesta: No es permitido para los musulmanes enterrar los cadáveres de los incrédulos mientras puedan hacerlo los incrédulos. Tampoco es permitido para los musulmanes participar en el entierro de sus muertos en orden de seguir las tradiciones políticas. Esto no fue hecho por el Profeta (la paz sea con él) ni por los Califas rectamente guiados. Allah prohibió a SU Profeta (la paz sea con él) permanecer en la tumba de `Abdullah ibn Ubay ibn Salul, porque él era un incrédulo. Allah (Exaltado sea) dice:
 {No reces nunca (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم) por ninguno de ellos (hipócritas) que haya muerto ni permanezcas en pie ante su tumba, ellos renegaron de Allah y de Su mensajero y murieron ( Fâsiqûn) fuera de Su obediencia. }[Surah at Taubah, 9] Si no hay incrédulos que puedan enterrar a sus difuntos, los musulmanes deberían hacerlo. Esto fue hecho por el Profeta (la paz sea con él) con respecto a los incrédulos que resultaron muertos durante la batalla de Badr. Cuando su tío Abu Talib falleció, el Profeta (la paz sea con él) le dijo a `Ali: "Ve y entiérralo."

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Presidente Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro :`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro : `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/seguir-el-funeral-de-un-incredulo.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3005&PageNo=1&BookID=7


Fatwa en árabe: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario