miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Cómo Distinguir Entre la Da’wa Sharí’ah (salafía) y la Da’wa as-Siasía (dawa basada en grupos políticos)?


¿Cómo Distinguir Entre la Da’wa Sharí’ah (salafía) y la Da’wa as-Siasía (dawa basada en grupos políticos)?




Dos Da'was y qué gran abismo entre ellas..


ash-Sheikh Abu `Uzmán Muhammad bin `Uzmán al-`Anjari

  •  La Da'wa Sharí'ah [1] tiene sus bases en el Libro y la Sunnah, y su punto de partida es el amor a Allah y el deseo de SU Jannah (Paraíso) y el temor de SU Fuego (Infierno), y el camino sobre el que estaban el Profeta (sallallaahu alayhi wa sallam) y sus Compañeros (radiAllaahu anhuma). Su resultado final se encuentra con Allah, "Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Allah guía a quien quiere y Él sabe mejor quiénes pueden seguir la guía." [2]


La da'wa Siasía (la da'wa política) [3] tiene sus bases en la política,su punto de partida es ideológico y sus medios son el partido y la organización y el jamaa'ah, y su resultado final es planeado y diseñado.


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah busca unir a la Ummah sobre los fundamentos de la creencia con la que el Profeta (Sallallaahu 'alayhi wasallam) y sus Compañeros personificaron por el dicho de Allah, el Glorioso: "Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis." [4]


Ad-Da'wah as-Siasía busca luchar por la promoción de los partidos (ahzaab) en el país musulmán para asegurarse para sí mismo un asiento en los cargos de los [otros] partidos del estado. Y ellos leen el dicho de Al-Haqq [Allah], el Exaltado: "Y no seáis como aquéllos que se dividieron y cayeron en discordia, cuando ya les habían llegado las pruebas claras. Esos tendrán un inmenso castigo." [5]

Y SU dicho, Exaltado sea:

"Pero se dividieron en sectas, con Escrituras, contento cada grupo con lo suyo." [6]


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah critica por medio del consejo sincero, por la elocuencia y la sabiduría y la admonición hermosa, conforme a los principios de la Shari'ah.


Ad-Da'wa as-Siasía critica por medio de manifestaciones abiertas, sentadas y huelgas, y a través de provocar (a la gente en) la calle bajo el pretexto del islaah (rectificación) .


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah se interesa por la guía de la humanidad hacia la obediencia a Alla y la adherencia a SU ley (shar ').


Ad-Da'wa as-Siasía se interesa por el logro de apaciguar a la gente a través del éxito en las elecciones, y luego ejercer la presión en el gobierno para satisfacer sus demandas partidistas, la más importante de las cuales es su poder de alcance (en el gobierno).


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah mira al musulmán por lo que es evidente, y que ciertamente es de entre los musulmanes, y se dirigen a él con el nombre del Islam.


Ad-Da'wa as-Siasía mira al musulmán por lo que es de beneficio para el partido (hizb) y la organización, luego, quizás esto a menudo es la causa de sus dichos: "tal y tal es laicista", "tal y cual es un liberal", "no-islámico", etc.


  •  Ad-Da'wa ash-Sharí'ah sus dirigentes son los `Ulamaa ar-Rabbaniún [7] reconocidos por su liderazgo y protección [de la Ummah], como : al-`Allamah Muhammad Nasiruddín al-Albani, al-`Allaamah `Abdul-`Aziz bin Baaz y al-`Allaamah Muhammad bin Saalih al-'Uzaymín, que Allah tenga misericordia de todos ellos -, de modo que verdaderamente hubo un efecto de ellos en los corazones de los musulmanes comunes y los estudiantes de conocimiento.


Ad-Da'wa as-Siasía, sus dirigentes son los políticos. Ellos no tienen conexión con el conocimiento, y no tienen un efecto en los corazones de los musulmanes comunes, ciertamente su efecto se da solamente en los miembros del Hizb (partido) y la organización.



  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah les hace llamamiento a creer y trabajar en la da'wa para ganarse la Complacencia de Allah, y no sobre las bases de obtener estatus y prestigio.


Ad-Da'wah as-Siasía, parte de su llamada es hacer una afiliación al hizb (partido) un medio de logro, por tanto su medio de obtener posición y estatus.


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah sus predicadores gastan de su propia riqueza, como es plasmado en el dicho del Profeta (Sallallaahu 'alayhi wasallam) "Y no pidas a la gente nada" [8], y por esto también están de acuerdo con los Profetas (sws) diciendo: "La mano de arriba es mejor que la mano de abajo." [9]


Ad-Da'wah as-Siasía , sus cajas de recolección, asignaciones bancarias y pedir a la gente es su característica inseparable y constante. En efecto es de sus rasgos más evidentes. Y creen que estos recursos financieros son un pilar fundamental de su da'wa y sus actividades.


  •  La gente de Ad-Da'wa ash-Sharí'ah su manhaj (metodología) está clara para ellos, de modo que no hay secretismo ni encubrimiento, de modo que ellos están "sobre al-Baydaa' (una prueba clara), la noche es como su día (en términos de claridad)." [10]


Ad-Da'wa as-Siasía, su manhaj es secreto y oscuridad y carente de claridad en los asuntos que es obligatorio dejar claro.


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah, sus posturas son fijas y claras, aún si estas discrepan de las de la mayoría de la humanidad.


Ad-Da'wa as-Siasía, sus posturas cambian, de modo que lo que fue correcto ayer quizás podría ser erróneo hoy, y lo que fue erróneo hoy podría ser correcto mañana, y así sucesivamente.


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah deriva los pasos del islaah (rectificación) a través de los textos legislativos [es decir, el Qur'án y la auténtica Sunnah], e incluso si la rectificación no llegase a alcanzarse, entonces él (Sallallaahu 'alayhi wasallam) ciertamente dijo: " Y vendrá un Profeta y no habrá nadie con él" [11]- significa un profeta de entre los Profetas de Allah, que vendrá en Yaum al-Qiamah (el Día de la Resurrección) y ninguna persona creyó en él, y él no cambió la condición de los individuos de su sociedad, de la cual él fue enviado, entonces este Profeta (Sallallaahu 'alayhi wasallam) hizo llamamiento a la rectificación, y ninguno de entre su gente le respondió.


Ad-Da'wah as-Siasía deriva los pasos del islaah a través de alcanzar la formación de la decisión política, y a través de "el fin justifica los medios".


  • Ad-Da'wa ash-Sharí'ah sus banderas y señales son conocidas por sus esfuerzos académicos a través de ejercerse para extender la `Aqidah correcta y la Sunnah.


Ad-Da'wah as-Siasía, sus banderas y signos son manifiestos y conocidos por las virtudes de la Jama'ah y el Hizb y su riqueza y su influencia, así que si nos remontamos en su memoria a través de la historia, sepa usted que sus líderes que fueron bien conocidos, no alcanzaron la posición a la que llegaron excepto a través de la Jama'ah, el Hizb, y su riqueza. Le daré a usted un ejemplo para aclarar la diferencia entre las verdaderas banderas al-Haqq (la verdad) y las otras que no lo son:

Así que al-`Allamah Nasiruddín al-Albani, verdaderamente, un amor de él está fijado firmemente en los corazones de al - `Alamín, y su liderazgo en `ulumud-Dín (las ciencias de la Religión) está firmemente establecido a través de su fuerza y firmeza en el conocimiento shari' (legislado). Y no hubo ninguna caridad para publicar sus libros y ningún comité para pagar sus gastos, ni ninguna organización para patrocinar su visado de residencia, ni ningún hizb que promoviera sus esfuerzos, ni medios informativos para publicar sus ensayos y mostrar sus fotos. Al contrario, su establecimiento en el conocimiento fue su signo, de modo que fue capaz confrontar a las naciones y a la gente con su sabiduría y entendimiento, sin ninguna organización o lider, y sin apoyo excepto por medio del Tawfiq de Allah. Por lo tanto, fue su conocimiento el que hizo su liderazgo un deber con él en todos los ámbitos. Noble lector, dice el refrán:


"Y con su opuesto, las cosas se dan a conocer."



[1] [Nota Del Traductor al inglés]: La Da'wa de Ahlus-Sunnah wal-Jama'ah, aquellos que se adhieren al camino del Profeta (sallallaahu alayhi wa sallam) y los Salaf de esta Ummah (sus nobles Compañeros y de aquellos que les siguieron perfectamente).

[2] Suratul-Qasas (28):56

[3] [N.T.I.]: La Da'wa de los grupos y partidos políticos y de los activistas políticos, como Ikhuan al-Muslimín, Jam'iah Ihyaa' at-Turaath, y otros además de ellos.

[4] Surah Aal-`Imraan (3):103

[5] Surah Aali-`Imraan (3):105

[6] Suratul-Mu' minún (23):53

[7] [N.T.I.]: Aquellos eruditos conocidos por su cultivación de la gente sobre la creencia correcta, metodología y entendimiento del Dín.

[8] Sahih Muslim (1043) y otros de `Awf ibn Maalik. Sahih. Ver Sahih al-Jaami (2646)

[9] Sahih al-Bukhari (1472) y Sahih Muslim (1033, 1035, 1036).

[N.T.I.]: Las narraciones que muestran que el camino de Ahlus-Sunnah es no pedir a la gente por su deshechos (su sadaqat) son muchas y claras. Luego aquellos que se auto adscriben al camino de los Salaf y desean hacer llamamiento al Haqq, no establecen su da'wa sobre pedirle a la gente dinero. Sino que más bien, ellos establecen su da'wa sobre el trabajo duro y gastan en su da'wah de sus propios bolsillos. Y Sheikh Ahmad as-Subay'i explica, no encontrareis ni siquiera un azar (narración) de los Compañeros, no de los Tabi'ín, ni de Atbaa'ut-Taabi'ín, ni de aquellos que les siguieron después de ellos donde ellos se levantan en el masjid para pedirle a la gente su sadaqat, ¡ni uno! Y si este hubiera sido su camino y si guía, ellos lo habrían hecho. Y de entre aquellos asuntos que distinguen la Da'watus-Salafíah de todas las otras da'waat es que tomamos el entendimiento del Libro y de la Sunnah de estos azar (narraciones) de los Salaf de esta Ummah, contrariamente a lo que hacen los grupos y partidos políticos.

[10] Ahmad (4/126), Ibn Majah (43), y al-Haakim (1/96). Al-`Allamah al-Albani lo declaró Sahih en Sahih al-Jaami' (4369).

[11] Al-Bukhari

Traducido al inglés por Abu Sufián 'Uzmán Bicher
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 3 de Jumada I de 1434 Hégira (15/03/2013).
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/como-distinguir-entre-la-dawa-shariah.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=6899

Formato original PDF:
http://www.assalafi.com/Articles/da'wah_sharee'ah_wa_siyaasiyyah_assalafi.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario