viernes, 1 de marzo de 2013

¿Cómo se puede convencer a una chica que no lleva el velo para que lo lleve?, y ¿cuál es la decisión religiosa referente a su oración?, ¿es correcta o no?


¿Cómo se puede convencer a una chica que no lleva el velo para que lo lleve?, y ¿cuál es la decisión religiosa referente a su oración?, ¿es correcta o no?


Pregunta de la Fatwa N º 4 (6874)

Pregunta: ¿Cómo se puede convencer a una chica que no lleva el velo para que lo lleve?, y ¿cuál es la decisión religiosa referente a su oración?, ¿es correcta o no?

Respuesta 4: Se puede convencer a la mujer que no se cubre diciéndole que el Islam, su religión, le recomienda el uso del velo, a no mezclarse con hombres extraños, no ser complaciente en el lenguaje. Además, debe demostrarle las ventajas y aspectos positivos que resultan de esta práctica, por un lado, y la enorme corrupción que desconocemos que puede derivarse de la exhibición de sus adornos. Señalamos que la predicación debe hacerse de la mejor manera, ya que Allah puede guiarla.

En cuanto a su oración, es correcta si ella cubre todo su cuerpo excepto la cara y las manos.

(Parte nº 12 -página nº: 383)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y sus compañeros. 

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=3255&PageID=4548&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=113500&MarkIndex=1&0#Commentpeut-onconvaincreune
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/como-se-puede-convencer-una-chica-que.html


الحسبة>نصح مرتكب المعاصي

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 6874 )
س4: كيف يمكن إقناع الفتاة المتبرجة بارتداء الحجاب، وما حكم صلاتها، هل هي صحيحة أم باطلة؟
ج4 : يمكن إقناع المتبرجة من النساء بأن إسلامها الذي تدين به يأمرها بالحجاب والتستر وعدم الاختلاط بالرجال الأجانب، وعدم الخضوع بالقول، ويبين لها ما في المحافظة من المصالح والمنافع، وما يترتب على التبرج من المفاسد العظيمة التي لا تخفى، وتكون الدعوة بالتي هي أحسن لعل الله أن يهديها. وأما صلاتها فصحيحة إذا كانت ساترة جميع بدنها ما عدا الوجه والكفين.
( الجزء رقم : 12، الصفحة رقم: 383)
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 
http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=6874&ID=4556&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

No hay comentarios:

Publicar un comentario