viernes, 15 de marzo de 2013

Consejo de Sheij Uzaymin para aquellos que afeitan sus barbas.



Consejo de Sheij Uzaymin para aquellos que afeitan sus barbas


Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin rahimahullah 

Volver a la verdad es una virtud. No hay duda alguna de que si tuviéramos que dar a una persona la elección entre dos caminos: la tariqah (camino) de los Mayus (adoradores del fuego) o el camino (tariqah) de los profetas, ¿cuál debería de elegir? Cada creyente elegiría el camino de los Profetas. Los Profetas-a la cabeza de todos ellos, el sello de todos, Muhammad sws- dejaron crecer sus barbas, mientras que los Mayusafeitaron sus barbas, por lo que elija cualquiera de los dos caminos que usted quiera.

Debido a esto, no vemos que nadie pueda tener excusa alguna, después de que la verdad le haya sido aclarada, para después abandonar la verdad. El Profeta sws dijo:


"Diferénciense de los Mayus; diferénciense de los politeístas. Dejen sus barbas crecer y recorten los bigotes ".

Esta fue la manera de la gente de antaño. No hemos conocido a nadie que afeite su barba. Más bien, se ha dicho que algunos de los gobernantes opresores castigaban a un individuo con el afeitado de la barba. ¡Lo hicieron como forma de castigo! Los sabios, que Allah tenga misericordia de ellos, textualizaron en los libros de At-ta'zir (castigos) que no es lícito castigar afeitándose la barba. (Esto es) lo que indica que algunos gobernantes opresores lo consideraron admisible. Entonces, ¿qué sucede hoy? Una persona en un instante pierde riqueza al afeitarla. Sale perdiendo en lo más importante, se descarría de la senda del Mensajero sws y del cumplimiento de su mandato.

Esperamos que este hermano nuestro, con todo respeto, le pedimos a Allah que lo bendiga con la guía, y deje crecer su barba en cumplimiento con el mandato del Profeta sws y de acuerdo con su Sunnah.

Traducido por: Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/advice-from-shaykh-uthaymeen-to-those.html
Árabe: http://db.tt/HOq5PWQg
Castellano: pendiente de publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario