domingo, 24 de marzo de 2013

¿Estudiante de conocimiento que no reza en el masyid?



¿Estudiante de conocimiento que no reza en el masyid?


Respondido por Sheij Abdur Rahman Al Baraak

Interlocutor:
¿Cuál es su visión de un estudiante de conocimiento que no reza en congregación, y cuando hay una discusión sobre este tema, dice: "He examinado las pruebas y me quedo con la opinión de que la oración en congregación es" Sunnah " (opcional) y no obligatoria. "Por tanto, ¿debería ser criticado por no asistir a las oraciones en yama’ah o no?

Sheij Baraak:
La Hawla wala quwwata illa billah (No hay fuerza ni poder excepto de Allah). La Hawla wala quwwata illa billah (No hay fuerza ni poder excepto de Allah).La ilaha illa Allah 

¡¿Y cómo prefiere este punto de vista?! ¡¿Cómo puede un musulmán sunni adquirir esa visión como propia?!

Si estuviéramos de acuerdo con el argumento de que es algo opcional. ¡¿Es digno de usted, un estudiante de conocimiento, ausentarse de esta tremenda virtud?! Y si en cambio se le menciona algo del Dunya (vida mundanal) corre a buscarlo. Esto se asemeja a la condición de los hipócritas. De lo cual el Mensajero, sws, dijo al respecto:


"Las oraciones más costosas para los hipócritas son las de Isha y Fayr y si supieran la virtud en estas oraciones asistirían aunque tuvieran que arrastrarse".

Después dijo:


“Por Aquel en Cuyas manos está mi alma, si alguno de ellos hubiera sabido que iba a recibir un hueso recubierto con buena carne o dos pies de cordero con carne en ellos, habrían asistido a la oración del Isha. "

Es decir, si él sabía que iba a encontrar un poco de carne habría asistido a la oración del Isha.

¡Subhana allah! O esta persona está mintiendo, engañando y usando esto como excusa o Shaytaan le ha engañado y provocado al Sunni ver la opinión de que (la oración en congregación) es opcional.

¡¿Cómo puede estar satisfecho con esto consigo mismo cuando los compañeros del Profeta irían (a la oración congregacional) apoyándose en un hombre, o hasta llevados por dos hombres?!

¿Para qué ser tímido oh estudiante de conocimiento?!

Usted dice: "Prefiero la opinión de que es opcional, es opcional por lo tanto rezo con mi mujer." ¡Con su esposa! Reza con su mujer, es decir él y su esposa rezan de la misma manera (en casa).

¡Subhana Allah!

Interlocutor:

Que Allah le recompense. Aquel que preguntó sobre el estudiante de conocimiento que no reza en congregación y dice: "Prefiero la opinión de que la oración congregacional es opcional, ya que es el punto de vista de algunos de los sabios más importantes".

Sheij Baraak:
Este no es nuestro camino. Los principales sabios no están acostumbrados a contradecir la legislación.

Y si difieren en algo entre ustedes mismos vuelvan a Allah (en su libro) y a Su Mensajero. (Surah An Nisa aleyah 59)
Esto es lo que ha provocado que muchos musulmanes sean probados, usando la diferencia de opinión (elikhtilaaf) como método de defensa.

¡Subhana allah! El Profeta, sws, culpó a aquellos que quedaron al margen de la oración congregacional. 

Él sws dijo:


{{Ciertamente, he querido ordenar la oración para que pueda ser establecida, después, ordenar a un hombre para que dirija al pueblo en la oración, a continuación, salir con algunos hombres mientras ellos portan antorchas de fuego hacia la gente que no asistan a la oración (en el masyid) para después quemar sus casas frente a sus ojos con el fuego.}}

Y él sws dijo, culpando a la persona que buscaba una excusa:

No hay una oración para el vecino del masyid, excepto en el Masjid.

Y existen otras pruebas también.

Lean "El libro de oración" de Ibn Al Qayyim rahimahullah . Ibn Al Qayyim menciona incluso que aquellos que dicen que la oración en congregación es opcional, como los Hanafis, ya que esta declaración ha sido atribuida a ellos, ellos dicen que es una Sunnah confirmada, y de acuerdo con su escuela de pensamiento, la persona que deja una Sunnah confirmada está pecando.

Así que los investigadores principales han sido excusados y contamos con el mejor pensamiento acerca de ellos. En cuanto a aquellos que toman sus declaraciones porque están de acuerdo con sus deseos, entonces no tienen ninguna excusa posible en contra de los investigadores que hicieron su sentencia basada en el conocimiento.

Subhana allah.

Nota del traductor: El Sheij (عبدالرحمن بن ناصر بن براك بن إبراهيم البراك) Abdur Rahman ibn Nasir ibn Baraak(nacido en el 1352 DH) es de los sabios más importantes de nuestro tiempo. Estudió con Sheij Abdul Aziz Bin Baz durante 50 años.

Traducido por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://db.tt/2HHXby7w
Castellano: pendiente de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario