viernes, 7 de diciembre de 2012

El Verdadero Significado de la Declaración de Tawheed



El Verdadero Significado de la Declaración de Tauhid Con
una Explicación de los Falsos y Erróneos Significados Entregados por Ahlul Bid´ah










Una recopilación del trabajo del “Allamah Ash Shaij Saalih ibn Fawzaan ibn ‘Abdullah Al Fawzaan (Que Allah lo preserve)

Recopilado y traducido al inglés por Abu ´Abdis Salaam Siddiq Al Juyaanee.

Todas las alabanzas y agradecimientos son para Allah. Nosotros Le adoramos, buscamos Su ayuda y pedimos Su perdón. Nos arrepentimos ante Él (Allah) y nos refugiamos en Él del mal de nosotros mismos y de nuestras malas acciones. Aquél a quien Allah guía nadie puede extraviarlo y a quien Allah extravía nadie podrá guiarlo.
Atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah, Único y sin asociados. Y atestiguo y soy testigo de que Muhammad es Su siervo y mensajero. Que la paz de Allah sea sobre él (Muhammad), su familia, sus compañeros y todos aquellos que les sigan en el bien hasta el Último Día.

Para Continuar:

Lo más importante en la vida de un musulmán, es saber y comprender el significado de la declaración de tauhid (i.e La Ilaha Illa Allah). Debe entenderse que la mera articulación de esta hermosa afirmación no basta para beneficiar a la persona que la pronuncia. Uno debe comprender su significado, creer en él y actuar sobre él; el ‘Ulamaa ha explicado este punto en lujo detalle debido a su importancia y relevancia en la vida de cada Musulmán. Desafortunadamente, muchos de los Musulmanes ignoran aún su verdadero significado. Esta ignorancia les ha llevado a todo tipo de males, tales como orar y sacrificar para aquellos que están muertos en las tumbas y en general en aspectos en la adoración de otro que Allah. Uno debe saber el significado de esta hermosa sentencia, creer en ella, así como actuar sobre lo que apunta. El Imaam Al Muyaddid Muhammad ibn Abdul Wahhab ha señalado esta realidad en su maravilloso libro titulado “La Explicación de la declaración
de Tauhid”. El dijo:

“No se trata simplemente de pronunciar (la ilaha illa Allah) sobre la lengua, mientras que se ignore su significado, porque realmente los hipócritas que lo pronuncien estarán bajo los incrédulos en la parte más baja del Fuego.”

El Sheij Al ´Allaamah Saalih ibn Fawzaan ibn ´Abdullah Al Fawzaan dijo cuando explicaba la primera parte del punto mencionado:

“No se trata de decir solamente la ilaaha illa Allah con la lengua sin entender su significado. Es de tu incumbencia que aprendas el significado de la ilaaha illa Allah. Si tu vas a pronunciarlo sin entender su significado (sería imposible) para ti creer en aquello a lo que apunta. Porque, ¡¿cómo puedes creer en algo que ignoras?! Es tu deber el aprender el significado de la ilaaha illa Allah para que así puedas creer en ello. Lo que tú creas en tu corazón, lo podrás decir con tu lengua. Por lo tanto es un deber que aprendas el significado de la ilaaha illa Allah. Porque decirlo sólo con la lengua sin entender su significado entonces no representará un beneficio en absoluto”.

El verdadero significado de la ilaaha illa Allah es explicado por el ‘Ulamaa como:

“Nada tiene el derecho de ser adorado en verdad excepto Allah” 

Shaij Saalih Al Fawzaan dice por doquier en su explicación del libro de Muhammad ibn ´Abdul Wahhab titulado (La Explicación de la Declaración de Tauhid):

“La explicación de Ahlus Sunnah wal Jamaa’ah sobre el significado de la ilaaha illa Allah es que nada tiene el derecho de ser adorado en verdad excepto Allah. Esto es porque hay muchas cosas que son adoradas. Sin embargo, lo único que tiene derecho de ser adorado en verdad es Allah sólo. Todo lo demás que es adorado fuera de Allah es adorado falsamente como Allah dice:



ذَٲلِكَ بِأَنَّ ٱللَّهَ هُوَ ٱلۡحَقُّ وَأَنَّ مَا يَدۡعُونَ مِن دُونِهِۦ هُوَ ٱلۡبَـٰطِلُ وَأَنَّ ٱللَّهَ هُوَ ٱلۡعَلِىُّ ٱلۡڪَبِيرُ


“Esto es porque Allah es la verdad (el único que es adorado sobre la verdad) y aquello que ellos (los politeístas) invocan en lugar de invocarle a Allah es lo falso (falsedad) y ciertamente Allah, El es el Más Alto, el Más Grandioso.” [Suratul Hajj: 62]

Fin de la nota del Sheikh. (Que Allah le preserve)

Como hemos declarado anteriormente, muchos de los musulmanes no conocen ni entienden el verdadero significado de la ilaaha illa Allah y así lo interpretan con erradas interpretaciones que llevan al kufr y al shirk. Shaij Saalih Fawzaan (que Allah le preserve) va contra esta distorsionada y vil interpretación también a lo largo del mismo libro, diciendo:

“En cuanto a la explicación de la declaración de Tauhid por la gente que cree (con la falsa creencia) que Allah está en todas partes, están Ibn ‘Arabi y sus seguidores. Ellos dicen que el significado de la ilaaha illa Allah es ese, que nada hay que se adore excepto Allah, o que no hay nada adorado en la existencia excepto Allah. El significado de esto es que todo lo que es adorado es Allah. Esto es porque para ellos la existencia no está dividida entre el Creador y la creación, (sino más bien) todo es Allah. Este es el por qué ellos son llamados la gente que cree que Allah está en todas partes (y que la existencia es una) [NTC: wahdat-ul-wuyud وحدة الوجود.] Ellos hacen de la existencia una sola cosa y no la dividen, así (para ellos) todo es Allah. Así que lo que sea que un individuo adora, es Allah. Así aquél que adora a la vaca y aquél que adora la estatua y aquél que adora la roca y aquél que adora al ser humano y aquél que adora los Ángeles, todos ellos (según lo que esta gente extraviada cree) están adorando a Allah. Esto es porque (ellos creen) que todo lo que existe es Allah. En cuanto a aquellos (que están correctamente guiados) y dicen que la existencia está dividida entre el Creador y la creación, dicen que aquel (que cree que Allah está en todas partes) es un mushrik (politeísta). Esta (la existencia) no es una sola cosa (y sólo es considerada de ser una sola cosa) por los (desviados) quienes dicen, “realmente la existencia es una cosa (y esa) es Allah. Así que lo que sea que tú adores en esta existencia desde árboles y rocas, hasta estatuas y falsos dioses, entonces tu ciertamente estarás adorando a Allah, porque esto (la existencia es todo) es Allah. Por esta razón muchos de entre la gente común han errado cuando ellos dicen: 
“Nada es adorado excepto tu (Allah).” Si ellos dicen que nada es adorado excepto Allah, entonces esto irá acorde con (la desviada y extraviada gente que dice que Allah está en todas partes y en todo. Ahora bien, si ellos añadieran la frase "en verdad" entonces esto sería correcto; esto es porque todo lo que es adorado fuera de Allah, es adorado en la falsedad. Allah dice:



ذَٲلِكَ بِأَنَّ ٱللَّهَ هُوَ ٱلۡحَقُّ وَأَنَّ مَا يَدۡعُونَ مِن دُونِهِۦ هُوَ ٱلۡبَـٰطِلُ وَأَنَّ ٱللَّهَ هُوَ ٱلۡعَلِىُّ ٱلۡڪَبِيرُ

“Esto es porque Allah es la Verdad (el Único que es adorado en verdad) y lo que ellos (los politeístas) invocan junto a Allah es lo Falso (falsedad) y Ciertamente Allah, Él es el Más Alto, el Más Grandioso.” {Suratul Hajj: 62]

Los eruditos de la retórica filosófica dicen que el significado de la ilaaha illa Allah es este, que nadie tiene la habilidad de originar, crear, y atender los asuntos excepto Allah. Esto es no es correcto, (de hecho esto) está acorde con la religión de los Mushrikun (los politeístas). Los Politeístas dicen que nada tiene la habilidad de crear excepto Allah. Nadie da la vida excepto Allah. Nadie causa la muerte excepto Allah. Nadie provee y da mantención excepto Allah. Este es el significado del Tauhid ar-Rububiah.[1]

La explicación del significado de la ilaaha illa Allah por los Jahmiah y los Mu’tazilah y aquellos que están sobre sus metodologías es negar los Nombres y Atributos (de Allah). Esto es porque para ellos, el que afirma los Nombres y Atributos (de Allah) es un Mushrik (politeísta). El Tauhid para ellos es negar los Nombres y Atributos (de Allah).

La explicación del significado de la ilaaha illa Allah por los hizbis y los ijuanis de hoy en día; es que no existe gobernante/legislador excepto Allah (significando que nadie legisla excepto con lo que Allah ha revelado). Haakimiah (gobernación/legislación) como ellos la han llamado, es el significado de la ilaaha illa Allah. (Sin embargo), su (verdadero) significado abarca todos los aspectos de la adoración. Así, nosotros les decimos a ellos, “¡¿dónde están el resto de las categorías de la adoración?! ¡¿Dónde está el inclinarse, el postrarse, el sacrificio, el realizar juramento y el resto de los tipos de adoración?! Es adorar sólo haakimiyyah, siendo que su significado es sólo haakimiyyah para ellos. ¿Dónde está lo que le prohibiría de los tipos de shirk? ¡Subhana Allah! Es un deber de señalar estas cuestiones y asuntos.

La ilaaha illa Allah es una gran declaración que salva del fuego a quién la establezca. Todo en el Din (la religión) está construido sobre esto, el principio y el final de ello. La llamada de los Mensajeros (que Allah esté complacido de todos ellos), y cada libro que fue revelado estaba construido sobre esta declaración (la ilaaha illa Allah).”

El final del discurso del Sheij (que Allah lo preserve).

En conclusión queridos lectores (que Allah tenga piedad de mi y de ustedes), aprendan, crean y actúen sobre el verdadero significado de la ilaaha illa Allah, que es,“Nada Tiene el Derecho de Ser Adorado en Verdad, Excepto Allah.” Esto necesita la afirmación de que toda la adoración Le es dada a Allah sólo, así como una completa y total incredulidad en todo aquello que es adorado fuera de Allah. Allah dice:



فَمَن يَكۡفُرۡ بِٱلطَّـٰغُوتِ وَيُؤۡمِنۢ بِٱللَّهِ فَقَدِ ٱسۡتَمۡسَكَ بِٱلۡعُرۡوَةِ ٱلۡوُثۡقَىٰ لَا ٱنفِصَامَ لَهَا‌ۗ وَٱللَّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ


“Y quien no cree en los Taghuts (todo lo que sea adorado fuera de Allah) y cree en Allah, entonces se ha asido del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe” [Suratul Baqarah: 256]

El Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dice en el hadiz de Taariq ibn Ashyam narrado por Muslim:

“Quien dice la ilaha illa Allah (nada tiene el derecho de ser adorado en verdad excepto Allah) y descree en todo lo que es adorado fuera de Allah…”

Pedimos que Allah nos haga de la gente que comprende el real significado de la ilaaha illa Allah y nos proteja de aquellos de los que ignoran su significado. Pedimos a Allah que nos haga de aquellos que establecen el Tauhid y que nos proteja de aquellos que caen en el Shirk, en el Shirk menor y en el mayor. Quiera Allah enviar el salaat y el salaam sobre Su mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam), su familia y sus compañeros. Nuestra du’a final es todas las alabanzas son para Allah, el Señor de la humanidad, de los genios y de todo lo que existe.

[1] Los ´Ulama explican que esta creencia de los mushrikoon no es suficiente porque sólo cubre un aspecto del
Tauhid (i.e. Tauhid ar Rububiah). El verdadero significado de esta hermosa declaración de Tauhid incluye
y abarca todos los aspectos del Tauhid. Incluye y abarca At Tauhid ar Rububiah (Singularizar a Allah, que Él es el único Creador, Proveedor y Regenerador), At Taweed al Uluhiah (que toda la adoración es sólo
para Allah) y At Tauhid ul Asmaa was Sifaat (El Tauhid de los Nombres y Atributos de Allah).

Tomado del www.salafyink.com
Traducido del inglés al español por Umm Saabirah Ash Shilliah para el foro Musulmana de Ahl Al Sunnah wal Jamaa'ah www.islamentrehermanas.com
Disponible en: http://www.salafyink.com/aqeedah/StatementTauhid.pdf


Subhaanaka Allahumma was ashhadu an la ilaaha illa Anta wa astaghfiruka wa atuubu ilaik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario