El abandono de la oración por pereza o negligencia
El ministro y sabio Sheikh Salih Ali ash-Sheikh (Que Allah lo preserve) explicó que la mayoría de la gente de la Sunnah están de acuerdo que aquél que olvida el rezo por pereza o negligencia no puede considerarse como musulmán que pronuncia el certificado que él no hay divinidad si no es Allâh y que Muhammad es el Enviado de Allâh. No puede estar vinculado al Islam (la persona), porque está sobre un gran pecado. Y en cuanto al hecho de que este fuera un infiel menor, esta opinión tan solo es de un reducido grupo de sabios de la gente del Sunnah.
La mayoría de la gente de la Sunnah dicen que la persona que abandona el rezo por pereza o negligencia este pasa a ser un incrédulo y que aquél que olvida el rezo no tiene Islam, incluso si da el Zakat, ayuna el mes del Ramadán y hace el peregrinaje. Esto es la declaración auténtica que se indica en el Libro de Allah y la Sunnah sobre el tema.
Los compañeros son unánimes sobre el hecho de que las acciones dejadas no constituían un acto de infidelidad aparte de la oración. Así como lo dijo ' Abdullah Ibn Chaqiq: "No hay una acción cuyo abandono de ésta fue visto como un infiel por los Compañeros del Enviado de Allah (salla allahu a3leyhi wa salam), si no es la oración. " La oración representa pues una incredulidad para el que lo abandona, como lo indica la Palabra de Allâh –azzawjal:
« Qué os ha traído a Saqar? Dirán: No fuimos de los que rezaban » [1]
Hasta el final del versículo. Del mismo modo, en Sahih Muslim que el Profeta (salla allahu alaihi wa sallam) dijo: "Entre el hombre y el politeísmo - y en otra versión:" el hombre y la incredulidad esta el hecho de descuidar la oración. En los cuatro transmisores así como en Musnad y otro, con una cadena de transmisión auténtica, el Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) dijo: " El pacto que hay entre nosotros y ellos, es la oración, y la que la abandona por cierto será infiel.” Esto indica, con el hadiz anterior, que se trata de una gran incredulidad. Sobre esta base, la regla que concierne al término " incrédulo" como aparece en los textos, hace referencia a dos aspectos:
- Un incrédulo (kafir) determinado (bien conocido)
- Un incrédulo censurable sin descripción
Cuando la incredulidad es culpable, toma el sentido de un menor infiel (kufr). Y cuando se determinó la incredulidad “Alim Lam” (precedente a la palabra) como en el hadiz: "La alianza que existe entre el hombre y la incredulidad", y aunque es una gran incredulidad. [2]
Notas:
[1] Qura’n, 74/42-43
[2] Charh ul-Arba’in an-Nawawiyyah du Sheikh Salih Ali ash-Sheikh, p.65-68
Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih al-’Uthaymin (rahimu Allah)
Fuente: www.manhajulhaqq.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario