lunes, 10 de diciembre de 2012

El Tawhid en primer lugar...



El Tawhid en primer lugar...


Pregunta:

Le preguntamos al Sheikh Ibn 'Abd Al' a Aziz Ibn Baz: "¿acaso pronunciar el primer pilar del Islam, la atestiguación de que no hay otra divinidad (digna de adoración) que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, basta o hacen falta otras cosas para que el Islam de la persona sea completo?"

Respuesta:

Si el musulmán atestigua que no hay otra divinidad (digna de adoración) que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah con sinceridad y convicción, sabiendo lo que esto significa, y poniéndolo en cumplimiento, se vuelve musulmán, debe hacer la oración y cumplir las otras disposiciones del Islam. Es por ello, el Profeta ( salallaho2 ) dijo al apóstol Mu`âdh en el Yemen salallaho2: " Invítalos a atestiguar que no hay otra divinidad (digna de adoración) que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, si hacen esto, informales que Allah les ha ordenado hacer cinco oraciones de día y de noche, si te obedecen, informales que Allah les ha pedido sacar una limosna sobre sus bienes que es tomada de los ricos para dárselos a los pobres. " El Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) les ordenó rezar y pagar el zakât (limosna legal), sólo después de la declaración de la Unicidad y la creencia al Mensajero de Allah. Si el incrédulo pronuncia la atestiguación de fe, se vuelve de los musulmanes y por consiguiente, debe rezar y cumplir el resto de disposiciones del Islam. Si se abstiene de aplicarlos, a titulo de ejemplo, si no reza, regresa al wali para darle un período en el curso del cual podría arrepentirse y rezar, si se arrepiente, será libre y si no será condenado a muerte. Así en el resto de los juicios, cada uno será tratado como merece.

Y Allah es el más sabio.





Sheikh Ibn ‘Abd Al ‘Aziz Ibn Baz ( rahimahullah ) - publicado en la revista Ad-Da’wa n° 1510 | Fatawa wa maqalat moutanawi'a - Volúmen 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario