Allah, el Sublime y Ensalzado, citó en el Qur'án:
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En este verso, Allah establece la invalidez del dicho de las sectas cristianas que aparecieron después de Issa (la paz sea con él) y le adscribieron divinidad. La madre de Issa, María (la paz sea con ella) dio a luz a Issa como todas las otras mujeres que dan a luz, y esto es característico solamente de los humanos, no del Señor de los Mundos. Issa es simplemente un mensajero como todos los otros mensajero de Allah, que vino y se fue. Allah realizó muchos milagros a través de la persona de Issa (la paz sea con él) como signos, admoniciones, lecciones y evidencias para su veracidad, como ÉL hizo con los Mensajeros anteriores.
Su madre María (la paz sea con ella) fue una mujer muy veraz en palabras y hechos, y ella era una creyente en las anteriores escrituras y en los signos de Allah. Las palabras siddiq, siddiqín, siddiqah (representan la más suma veracidad en intención, palabra y hecho en congruencia entre ellos) son usadas en el Qur'án como el rango y estatus más alto, el cual, viene después de la Profecía, significa el rango más alto que un humano puede alcanzar a parte de la Profecía.
Ambos Issa y su madre María, solían comer comida, porque ellos estaban necesitados de comer y beber para poder sustentar sus cuerpos, y cualquier que sea así, puede nunca ser una deidad de verdad, porque quien es así, es dependiente de otro y no es auto-suficiente. Y toda la gente de buena disposición (fitrah) innata, sabe que depender de la comida es un signo de incapacidad y aquel quien es incapaz (de ser auto-suficiente) nunca puede ser verdaderamente una deidad. Al-Baghawi, el exegeta (mufassir), declara que la mención de la comida aquí, es una expresión indirecta de defecar y orinar, quiere decir que quienquiera que comió y bebió, debe necesariamente defecar y orinar, y por lo tanto, ¿cómo puede el que esta caracterizado con esto ser verdaderamente una deidad? Luego, esto es una sutil alusión a la falsedad del reclamo de los cristianos de que Issa es divino.
Allah dice, "Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan." esta verdad es reconocida por gente cuya disposición innata esta intacta y sensata, y por esta razón. muchos de aquellos que son engañados con las doctrinas cristianas, innovaron después de Issa (la paz sea con él), sepa y reconozca la verdad de lo que es dicho respecto a Issa en la última revelación de Allah, el Qur'án, porque sus disposiciones innatas aún tienen una semblanza de reconocimiento de aquello que está grabado en sus almas, de que no hay creador, ni proveedor, ni sustentador digno de adoración junto a Allah, solo.
Referirse a los tafsirs (explicaciones) de al-Tabari, al-Baghawi, Ibn Kathir, al-Sa'di y Tafsir al-Muyassar para una explicación más elaborada de este particular verso.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-mesias-jesus-no-fue-mas-que-un.html
Texto en inglés: http://www.islamjesus.ws/articles/aqpff-the-messiah-jesus-was-no-more-than-a-messenger.cfm
مَّا الْمَسِيحُ ابْنُ مَرْيَمَ إِلاَّ رَسُولٌ قَدْ خَلَتْ مِن قَبْلِهِ الرُّسُلُ وَأُمُّهُ صِدِّيقَةٌ كَانَا يَأْكُلاَنِ الطَّعَامَ انظُرْ كَيْفَ نُبَيِّنُ لَهُمُ الآيَاتِ ثُمَّ انظُرْ أَنَّى يُؤْفَكُونَ
{El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.} (5:75)
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En este verso, Allah establece la invalidez del dicho de las sectas cristianas que aparecieron después de Issa (la paz sea con él) y le adscribieron divinidad. La madre de Issa, María (la paz sea con ella) dio a luz a Issa como todas las otras mujeres que dan a luz, y esto es característico solamente de los humanos, no del Señor de los Mundos. Issa es simplemente un mensajero como todos los otros mensajero de Allah, que vino y se fue. Allah realizó muchos milagros a través de la persona de Issa (la paz sea con él) como signos, admoniciones, lecciones y evidencias para su veracidad, como ÉL hizo con los Mensajeros anteriores.
Su madre María (la paz sea con ella) fue una mujer muy veraz en palabras y hechos, y ella era una creyente en las anteriores escrituras y en los signos de Allah. Las palabras siddiq, siddiqín, siddiqah (representan la más suma veracidad en intención, palabra y hecho en congruencia entre ellos) son usadas en el Qur'án como el rango y estatus más alto, el cual, viene después de la Profecía, significa el rango más alto que un humano puede alcanzar a parte de la Profecía.
Ambos Issa y su madre María, solían comer comida, porque ellos estaban necesitados de comer y beber para poder sustentar sus cuerpos, y cualquier que sea así, puede nunca ser una deidad de verdad, porque quien es así, es dependiente de otro y no es auto-suficiente. Y toda la gente de buena disposición (fitrah) innata, sabe que depender de la comida es un signo de incapacidad y aquel quien es incapaz (de ser auto-suficiente) nunca puede ser verdaderamente una deidad. Al-Baghawi, el exegeta (mufassir), declara que la mención de la comida aquí, es una expresión indirecta de defecar y orinar, quiere decir que quienquiera que comió y bebió, debe necesariamente defecar y orinar, y por lo tanto, ¿cómo puede el que esta caracterizado con esto ser verdaderamente una deidad? Luego, esto es una sutil alusión a la falsedad del reclamo de los cristianos de que Issa es divino.
Allah dice, "Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan." esta verdad es reconocida por gente cuya disposición innata esta intacta y sensata, y por esta razón. muchos de aquellos que son engañados con las doctrinas cristianas, innovaron después de Issa (la paz sea con él), sepa y reconozca la verdad de lo que es dicho respecto a Issa en la última revelación de Allah, el Qur'án, porque sus disposiciones innatas aún tienen una semblanza de reconocimiento de aquello que está grabado en sus almas, de que no hay creador, ni proveedor, ni sustentador digno de adoración junto a Allah, solo.
Referirse a los tafsirs (explicaciones) de al-Tabari, al-Baghawi, Ibn Kathir, al-Sa'di y Tafsir al-Muyassar para una explicación más elaborada de este particular verso.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-mesias-jesus-no-fue-mas-que-un.html
Texto en inglés: http://www.islamjesus.ws/articles/aqpff-the-messiah-jesus-was-no-more-than-a-messenger.cfm
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