viernes, 14 de diciembre de 2012

Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir.


Yo soy revertida al Islam, 
¿Puedo acudir a la reunión familiar de navidad?




Cuestión:
Soy convertida y mi familia se reúne cada año para navidad, pero no hay nada religioso como lo siguiente: (como ir a la misa, ni bendecir la mesa y sin el belén en la casa) simplemente es una ocasión de reunirse con familia, yo quería saber si me es autorizado ir a comer con ellos sabiendo que no estaré expuesta a la mezcla, porque esta reunión familiar es muy importante para ellos y no quiero "romper" los lazos familiares, sino que tampoco quiero desagradar a Allah. Qué Allah le recompense por responderme. 

Respuesta:

Bismi Allah Ar-Rahman Ar-Rahim 
En el nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso

Alabanza a Allah; es Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y el perdón.
Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Sheikh Abdelmalik Ramadani Responde: Esto no es permitido en ningún caso, porque esta reunión familiar es sin duda una ocasión religiosa propia de los cristianos y es para ellos un día de fiesta. El musulmán no tiene el derecho a participar en las celebraciones de los no musulmanes como se indica en numerosos textos religiosos.


                                                  


Nota:

[Abdelmalik Abou Adam al-firansi el 26/11/1429 – 24/11/2008 Joubail – Arabia Saudí]


Autor: Sheikh Abdelmalik Ramadani (Hafidu Allah)
Tomado: www.dourouss-abdelmalik.com 
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya

No hay comentarios:

Publicar un comentario