sábado, 8 de marzo de 2014

Las cuatro etapas para alcanzar la verdad.


Las cuatro etapas para alcanzar la verdad


 
 

Sheij Muhammad ibn Sa'id Ar-Raslan حفظه الله

El tema es descrito como la verdad.
 
-“El dalil del Corán, la Sunnah, el Iyma y las narraciones de los compañeros del Profeta deben apoyar este tema y ​​demostrar que es legítimo.
 
El dalil debe ser entendido correctamente, a su vez queda asegurado el significado el cual radica del Corán, laSunnah, el Iyma y las narraciones de los compañeros.
 
El tema se lleva a la práctica correctamente desde un dalil claro, del mismo modo en que los Salaf  lo practicaron.
 
He aquí un ejemplo:
 
Etapa 1: Un da’i dice: -"Es Sunnah para el hombre estar de pie hombro con hombro y tobillo con tobillo en la oración."-. 
 
Etapa 2: Cuando se le pregunta por su dalil, él dice: -"Bujari mencionó una narración bajo An-Nu'man ibn Bashir رضي الله عنه quien dijo: Después de la oración, el Profeta صلى الله عليه و سلم miró atrás a la gente y dijo tres veces: -"establezcan sus filas, por Allah, establezcan las filas correctamente en el salat o Allah hará que vuestros corazones se dividan."-, Numan dijo: -“Vi a un hombre unirse a nosotros con su hombro junto a su hermano y su tobillo pegado al de su hermano”-Abu Dawud nº 662 clasificado como Sahih por Sheij Al-Albani.
 
Etapa 3: ¿Cómo puede una persona entender esto correctamente?, cuando se menciona el talón viene a la mente la parte inferior del pie. Sin embargo, ¿cómo una persona podría juntarlo a él y qué es lo que se entiende por tobillo?, se dice: -“Basado en el hadiz de Nu'man ibn Bashir la finalidad era el tobillo.”-.
 
Etapa 4: Un hombre conocía que esta era la Sunnah en el Salat y quería practicarla con la persona que está a su lado. El hombre que estaba junto a él no conocía su Sunnah y no es consciente del hadiz. Por lo tanto, cada vez que el hombre trataba de juntar el tobillo al de el hombre de su lado éste movía el pie. ¿Está aplicando la correcta comprensión de las pruebas conocidas?, ¿debería tratar con él con la esperanza de que sea consciente de la Sunnah?. No obstante, si este hombre no conoce esta Sunnah, él mantiene su intención intacta, y deja de intentar juntar su hueso del tobillo junto al de su hermano. Más tarde, después de la oración, ¿él le enseña?.
 
De ahí que sea necesario aplicar la correcta comprensión de la acción, para que esto suceda la finalidad tiene que llegar de Allah. No es suficiente decir simplemente que algo es la verdad y que ésta se convierta en verdad y que después la persona no pueda reproducir ninguna clara prueba para su reclamo. Ciertamente, es una obligación comprender la evidencia tal como la entendieron los Salaf.
 
Por otra parte, no es suficiente tener una comprensión correcta de la prueba conocida, hasta que la acción no se lleve a cabo de la misma manera en que los Salaf la realizaron. No debe existir aumento o disminución alguna en la acción. Si una persona se queda fuera y falla en la cuarta etapa, él nunca será capaz de alcanzar la verdad de la manera en que Allah la prescribió y quedó satisfecho.
 
Tomado del libro: Fadlul Ilmi wa Adabi Talabihi wa Turuqi Tahsilihi wa Yam'ihi. Primera edición impresa el 1432/2011 por el Darul Furqan páginas 17-19.
 

Traducido por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle.
Doha , Qatar 1435H ©
Traducido del Inglés al Castellano por el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/03/las-cuatro-etapas-para-alcanzar-la.html
Inglés: http://abuaaliyah90.blog.com/2014/03/02/the-4-stages-to-reach-the-truth/


No hay comentarios:

Publicar un comentario