jueves, 29 de noviembre de 2012

Llamar al Islam a tus Padres Incrédulos y luego Viajar a Buscar Conocimiento






Llamar al Islam a tus Padres Incrédulos y luego Viajar a Buscar Conocimiento


Pregunta: Que Allah le bendiga, nuestro Shaij. Nosotros venimos de América, donde la mayoría de nuestras familias son incrédulas. ¿Qué consejo tiene usted para nosotros que nos ayude a conducir a nuestras familias al Islam?

Respondido por Shaij Muhammad ibn 'Abdul-Uahab al-'Aqil (hafidhahullah):

Cita:

Esta es una muy buena pregunta, y una pregunta extremadamente importante, ya que el mejor regalo que ustedes les pueden dar a sus familiares es que los llamen al Islam.

El primero de los medios para su guía es que ustedes hagan mucha du'a, y supliquen a Allah, Le pidan a Él que los guíe. No es que sólo ustedes digan: 'Oh Allah guía a esta gente", y se alejen; más bien ustedes deben adherirse a las etiquetas y maneras correctas de la súplica . Y repetirlas mucho, en la noche y en el día.

Luego, les concierne a ustedes observar y adherirse al camino del Profeta (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) y su Sirah. Porque el método del Profeta en llamar hacia Allah fue el más excelente. Ser bueno y benevolente hacia ellos, asistirles con aquello que deben hacer [entre los asuntos halal], intentar unir sus corazones, darles regalos. Hacer que ellos les amen, y si ellos les aman, les seguirán (aceptarán su da'wah, aceptarán sus consejos).

Y ese es el asunto más obligatorio que ustedes deben hacer por ellos.

Ciertamente, unos de los Salaf salió de Khurasan para buscar un poco de conocimiento. Entonces él se encontró con unas personas, quienes le preguntaron, "¿A dónde quieres ir?"
El dijo: "Quiero buscar el conocimiento."
(uno de ellos) preguntó, "¿Están tus padres vivos?"
El respondió, "Sí."
(uno de ellos) preguntó: "¿Son ellos musulmanes?"
El dijo: No
(uno de ellos) dijo, "Vuelve y llámales al Islam, porque ciertamente eso es mejor para ti que buscar conocimiento."
Entonces él volvió con ellos, y les atendió (se ocupó de ellos) hasta que ellos aceptaron el Islam. Y él dijo:

"Ese fue el mejor consejo que haya recibido en mi vida"

Sus padres murieron sólo un tiempo después de ello. Él estuvo extremadamente feliz de que sus padres hayan muerto dentro del Islam. Entonces, más tarde él fue en la búsqueda del conocimiento, y él obtuvo una gran porción de conocimiento.


Fuente: A Masjid Rahmah Hajj, 'Umrah (1431) CInta La Guía de Allah; dictada por Shaij Muhammad ibn 'Abdul-uahab al-'Aqil


Las siguientes son las Etiquetas, Maneras, directrices de cómo hacer Du'a desde la Sunnah y MinAjbar as-Salaf (de las Narraciones de los Salaf)

Cita: 


Fadalahibn 'Ubaid (radhiallahu 'anhu) dijo: "El Mensajero de Allah (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) escuchó a un hombre haciendo súplica en su oración sin haber alabado a Allah ni enviado el Salaam sobre el Profeta. El Mensajero de Allah (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) dijo: Este hombre se ha precipitado.
Entonces él (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) lo llamó y le dijo a él o a alguien más:

Cita:

"Cuando cualquiera de ustedes suplique, que comience alabando y glorificando a Allah, El Exaltado, luego que envíe el Salah sobre el Profeta y luego después de eso que haga súplicas como desee". Imam Ahmad, Abu Daud and At-Tirmidhi declararon el hadiz anterior y lo clasificaron como Sahih ; An-Nasa`i, IbnKhuzaymah andIbn Hibban los grabaron en sus Sahihs.


Cita: Abdullah ibn Masud (radhiaAllahu 'anhu) dijo:

Cita:

"Cuando uno de ustedes desee pedir (a Allah), entonces el debería comenzar alabando y agradeciendo a Allah con lo que Él se merece. Luego debería pedir a Allah que envíe Su paz y bendiciones sobre el Profeta (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) luego debería pedir (por su necesidad). Porque realmente, esto (el método ya mencionado) tiene más probabilidad de tener éxito. (as-Sahihah no. 3204)

Cita:

Lo siguiente es un resumen de las pautas para hacer Du'a - un resumen (y fiqh) leído por el estudiante de conocimiento Abu Muhammad al-Maghribi (hafidhahullah) quien además leyó las narraciones durante una de sus clases como parte de una serie de lecciones beneficiosas bajo el título de Min Ajbar as-Salaaf (De las Narraciones de los Salaf)

1.- uno debe ser sincero en la súplica
2.- el corazón de uno debería estar presente en la Du'aa
3.- temer a Allah
4.- la comida de uno debe ser halal
5.- uno debería hacer du'a con honestidad
6.- la du'a debería hacerse repetidamente, persistentemente
7.- humillarse uno mismo ante Allah
8.- ser consistente en la súplica
9.- aumentar en Du'aa durante los momentos de temor

10- no dejen de hacer Du'aa (incluso si ustedes cometen pecados), pues Allah respondió la du'aa de shaytan - el peor de toda la reación -: " Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida." Y Allah le dijo: " Considérate entre los que esperan" (al-A'raf: 15]

11.- ten presente que la Du'aa es 'ibaadah (adoración)
12.- uno debería temer el ser impedido de hacer du'aa
13.- no digas "mi Du'aa no es respondida", ya que tú mismo te cierras la puerta por los pecados.

Subhanak Allahumma ua bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka ua atubu ilaik

Si dije algo correcto, entonces viene de Allah (subhanahu wa Ta'ala) y si me he equivocado, entonces esto viene de mí y del Shaytan.

Tomado de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=12032

Traducido del Castellano al Español por Ummu Saabirah Ash Shilliah para el Equipo de Traducción del Foro: "Musulmanas de Ahl al Sunnah wal Jama'ah" www.islamentrehermanas.com


Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz2DXWq1yKW

No hay comentarios:

Publicar un comentario