domingo, 5 de mayo de 2013

La Fe aumenta y disminuye.


La Fe aumenta y disminuye


Alabado sea Allah Señor del Universo, que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta el digno de confianza, así como su familia y todos sus compañeros.
Se ha citado en el libro: clasificación de las originalidades que contienen las dos series de Al Albani como utilidades " nadhm el faraid mimma fi silsilatay el albani min fawaid" de Abdellatif ben Muhammed ibn Rabii que Allah le recompense 44- 42/1 lo que sigue:

(Sobre: La fe aumenta y disminuye)
1- Según Abu Huraira radiallahoan el profeta sws dijo: el fornicador no comete el pecado de fornicación mientras es creyente, y nadie bebe alcohol mientras es creyente, ni el ladrón roba siendo creyente, no arrebata injustamente algo por el cual las gentes vuelven sus miradas hacia él, mientras es creyente" ( Auténtico As sahiha nº 3000)

Es un hecho de que este hadiz es una prueba contra los hanafitas que persisten en contradecir a los predecesores piadosos ( salaf) afirmando que la fe ni aumenta ni disminuye.
La fe para ellos está en un solo nivel, y no imaginan una fe incompleta, y es por ello que El- Kawthari intentó rechazar este hadiz, porque al explicarlo en el buen sentido, este hadiz se vuelve una prueba contra ellos, su significado sería: ( es un creyente con una fé incompleta).

Ibn- Battal dijo:
( La gente de la sunna han explicado aquí la fe, por la totalidad, porque el pecador tendrá menos fe que aquel que no peca). Citado por el - Hafidh ( 10/288)


La misma cosa ha sido narrada ( 42/12) por el Imam Nawawi que dijo:
La verdadera palabra que ha sido dictada por la gente de conocimiento es: No puede cometer estos pecados aquel que tiene la fe completa, esto forma parte de las expresiones para excluir una cosa, y lo que se quiere es excluir la (totalidad), así como se diría no hay conocimiento a parte de lo que es útil, no hay dinero a parte de lo que se obtiene, y no hay vida a parte de la vida del otro mundo.) 


Luego El -Hafidh lo aprobó en una larga busqueda instructiva.

Y entre las sorpresas es que Sheij El Qari, siendo hanafita fanático explicó el hadiz citado anteriormente referente a Ibn- Battal y Nawawi, él dijo en " El Mirqat" (105/1): ¡( y nuestros compañeros han explicado que se desea la fe completa) luego dijo ( y la fe es la aceptación, el trabajo no forma parte)! y esto contradice la primera explicación, medita y ten cuidado.

2. Hadiz: " La fe está fijada en el corazón como una montaña gigantesca, su aumento o disminución es de la incredulidad" ( apócrifo, " Adha?ifa" nº 464)

Yo digo: este Hadiz está en contradicción con muchos versículos que afirman el aumento de la fe, como dijo Allah exaltado sea: 
para aumentarles la fe ( surah al Fath v, 4).


Y esto es suficiente como prueba de la nulidad de este tipo de hadiz, incluso si ha sido utilizado por un grupo.


http://salafiya.voila.net/foiaugmentdiminue.pdf
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario