jueves, 5 de junio de 2014

Cuando el tiempo de la muerte esté cerca, el creyente estará en un estado de felicidad



Cuando el tiempo de la muerte esté cerca, el creyente estará en un estado de felicidad


Lector:

«…el Profeta (صلى الله عليه وسلم ) dijo: “Allah, el Altísimo, dijo: 'Si mi siervo quiere encontrarse conmigo, entonces amo encontrarme con él y si él aborrece encontrarse conmigo, yo aborrezco encontrarme con él'.”

[Reportado por Imam al Bukhari en Sahih al Bukhari-514]


 Sheikh Zayd al Madkhali (رحمه الله):

Esto es exclusivo en el momento de la muerte. Cuando el momento de la muerte esté cerca, el creyente estará en un estado de felicidad. Los ángeles le darán las buenas nuevas, ellos descenderán donde él y le darán buenas noticias, de modo que él ama reunirse con Allah. Y lo se pretende con esto no es en el momento de salud y elección.

Ya que ciertamente la madre de los creyentes, (رضي الله عنها), ‘Aa’ishah, (رضي الله عنها, dijo): “Todos nosotros aborrecemos la muerte”. Entonces él (صلى الله عليه وسلم ) dijo: “La cuestión no es esa, sino que más bien es solamente en el momento de la muerte, quienquiera que ame encontrarse con Allah en ese momento, Allah ama encontrarse con él”.

Y el creyente desea encontrarse con Allah en ese momento por lo que ve de bueno y oye buenas noticias sobre lo que Allah dijo;

{…los ángeles descenderán a ellos (diciendo): No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido. Somos vuestros protectores en esta vida y en la Última…} [Surah Fussilat 41, 30-31]

Hasta el final del ayah. Esto es de aquello que le hace querer encontrarse con Allah. En cuanto a las personas malvadas, no quieren encontrarse con Allah en esta situación. Porque a ellos no se les darán (*buenas) noticias excepto las noticias del tormento y el castigo en la vida de la Tumba y en la Otra Vida. Por lo tanto, el no desea encontrarse con Allah sino que lo detesta y Allah detesta encontrarse con él. El asunto no es así salvo porque la recompensa de Allah se basa en el tipo de acción.

Luego, quienquiera que tome consigo la provisión de las buenas acciones para el viaje y es firme sobre eso, entonces Allah ciertamente le mantendrá firme y los ángeles descenderán sobre él en todo momento. Del tiempo de la adversidad, la dificultad y en el momento más crítico: ¡el momento de la muerte!. De este modo, el Hadiz se aplica en ese momento.


*Notas de la traductora al castellano.

Traducción del árabe al inglés por Markaz DaarutTawheed.
Traducción del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 19 de Jumada II de 1435 H. (19/4/2014).
Texto en inglés: http://daaruttawheed.com/when-the-time-of-death-is-near-the-believer-will-be-in-a-state-of-happiness

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada