martes, 30 de abril de 2013

Saludar a los Kafir con el Salam.


Saludar a los Kafir con el Salam





(Parte No. 5; Página No. 406)

Pregunta

Hoy en día, debido a la coexistencia con los occidentales y los orientales, encontramos que los Kafirs (no-musulmanes) dan el Salam (saludo islámico de paz) siempre que se encuentran con musulmanes. ¿Qué deberíamos hacer respecto a esto? Un interlocutor de Riad hace esta pregunta.

Respuesta: Fue narrado auténticamente que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "No iniciéis el saludo del Salam a los judíos y a los cristianos, y si os los encontráis por la calle empujadlos hacia la parte más estrecha de la misma"[1] (Relatado por Imam Muslim en su Libro Sahih (auténtico)).

El Profeta (la paz sea con él) dijo: Cuando os salude la Gente del Libro con el Salam, entonces decid: ‘Wa ‘alaykum (y también contigo/vosotros).’ [2] (Acordado por Al-Bukhari y Muslim). La Gente del Libro son los judíos y los cristianos. El resto de los Kafirs tiene el mismo veredicto de los judíos y los cristianos en este asunto, ya que no hay diferencia en esto respecto a ellos, como sabemos.

Los musulmanes no deben comenzar el saludo con el Salam a los Kafir en absoluto. Sin embargo, cuando los Kafirún (incrédulos) ofrecen el Salam al principio, los musulmanes deben responder diciendo "Wa ‘alaykum", actuando acorde a la orden del Mensajero de Allah (la paz sea con él). No hay nada de malo en decir después de eso, "¿Cómo estás, y tus hijos?" Esto se mantiene como permisible por algunos de los sabios, incluyendo a Sheikh Al-Islam Ibn Taymía (que Allah sea misericordioso con él), particularmente si el interés islámico lo requiere, tal como hacerles interesarse por el Islam de modo que acepten la Da`wah (llamada al Islam) y la escuchen. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Llama (humanidad, Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم) al camino de tu Señor (es decir, el Islam) por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados}[Surah an Nahl (16): 125] Y: {Y no discutas con la gente del Libro (judíos y cristianos) sino de la mejor manera (con buenas palabras y de buen modo, invitándoles al monoteísmo islámico con SUS Versos), a excepción de los que hayan sido injustos.} [Al Ankabut (29): 46].



[1]Muslim, Sahih, Libro del Saludo, no. 2167; y Al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre pedir permiso y los modales, no. 2700.
[2] Al-Bukhari, Sahih, libro sobre pedir permiso, no. 6258; Muslim, Sahih, Libro del saludo, nno. 2163; Al-Tirmidi, Sunan, Libro de los modales, no. 5207; Ibn Majah, Sunan, Libro de los modales, no. 3697; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 3, p.218.


Fatwas de Ibn Baz

Volumen número 5


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/saludar-los-kafir-con-el-salam.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=599&PageNo=1&BookID=14


No hay comentarios:

Publicar un comentario