viernes, 30 de noviembre de 2012

Una Introducción al Tauhid y Sus Divisiones.


Una introducción al Tauhid y sus divisiones





LA DIVISIÓN DEL TAUHID EN DOS TIPOS


Al-Állaamah‘Abdur-Rahman ibn Hasan (m.1285H) dijo:


“El Tauhid es de dos tipos: Tauhid del Conocimiento (ma’rifah) y la afirmación (izbat) y Tauhid del Señorío (Rububiyah) y de los Nombres y Atributos de Allah (Asmaa uas-Sifat). Además está el Tauhid de las acciones (talab) y las intenciones (qasd) y está el Tauhid de la Divinidad (al-Uluhiya) y la adoración (‘ibadah).”[1]


Imaam Ibnul-Qayyim al-Yawziyah (m.751H) dijo,


“En cuanto al Tauhid al que los Mensajeros llamaron y el que fue revelado en las Escrituras, éste es de dos tipos: Tauhid del conocimiento y afirmación (al-ma’rifah ual izbat) y el Tauhid de las acciones y las intenciones (al-talab ual-qasd). Así que lo primero es la afirmación de la realidad de la esencia de Allah, el Exaltado, Sus Atributos, Sus Acciones y Sus Nombres, lo que Él dijo en Sus Libros, y lo que Él dijo a quien Él quiso de entre Sus siervos. Está además la afirmación de la amplitud de Su Predestinación (qadua) y Su Pre-decreto (qadar) y Su Sabiduría (hikmah). Ciertamente el Corán ha aclarado esto en una abierta declaración como se encuentra al inicio de Suratul-Hadiid y en Surah Ta-ha; hacia el final de Sura al-Hash y al comienzo de Sura as-Sajdah; al comienzo de Sura ‘Ali ‘Imran y en toda Suratul-Ijlas, además de otras.


El segundo tipo es lo que se demuestra en Suratul-Kafirun y en la declaración de Allah el Exaltado,


“Di: ¡Gente del Libro! Venid a una palabra común para todos: Adoremos únicamente a Allah, sin asociarle nada y no nos tomemos unos a otros por señores en vez de Allah. Y si vuelven la espalda, decid: ¡Sed testigos de que somos musulmanes!”

[Surah‘Ali-‘Imran 64]


Esto también puede verse al comienzo y al final de Surah-Tanzitul-Kitab. Esto también está contenido al comienzo, en el medio y al final de Surah-Mu’minun. Está también al inicio y al final Suratul-A’raf; casi en la mayoría de Suratul-An’am y en la gran parte de las Suras (capítulos) del Corán. Más bien, está en cada Sura del Corán. Así quedan demostrados los dos tipos de Tauhid, dan testimonio y llaman a éste.


Así que realmente el Corán consiste tanto en información (ajbar) sobre Allah y Sus Nombres y Atributos y Sus Acciones y Declaraciones – entonces este es el Tauhid del conocimiento (‘ilm) y la información (ajbar). O el Corán consiste en llamar a los siervos de Allah a Su Unicidad sin asociar compañeros con Él, dejando fuera lo que sea que se adore junto a Él. Así ese es el Tauhid de las intenciones (iradah) y acciones (talab). O el Corán consiste en ordenar y prohibir y la obligación de obedecer Sus órdenes y prohibiciones. Entonces esos son los derechos de privilegio del Tauhid y sus complementos. O el Corán informa la nobleza de la gente del Tauhid y que se ha hecho con ellos en el mundo y como ellos serán honrados debido a eso en el Más Allá, esa es la recompensa del Tauhid. O el Corán consiste en información sobre la gente del Shirk y que fue de ellos en el mundo y lo que como castigo ejemplar y tormento deberán recibir, entonces esa es la recompensa de quienes escapan de la regla del Tauhid. Por lo tanto todo el Corán trata del Tauhid, sus derechos y sus recompensas, y con el Shirk, su gente y su recompensa.” [2]


Shaijul-Islam Ibn Taimiyah (d.728H) dijo,


“Ciertamente el Tauhid que trajeron los Mensajeros incluye la afirmación de la divinidad (uluhiyah) de Allah exclusivamente. Incluye testificar que no existe divinidad verdadera digna de ser adorada junto a Allah, que no existe nadie que pueda ser adorado salvo Él, que debe ponerse la confianza sólo en Él, que ningún pacto se hace excepto con Él, no se toma a nadie como enemigo excepto a los Suyos (los enemigos de Allah) y nada se realiza sin Su permiso. Así que debido a esto, es necesario afirmar lo que Él ha afirmado de sí mismo de nombres y atributos. Allah, el Exaltado, dice:


“Y vuestro dios es un Dios Único. No hay dios sino Él. Él Misericordioso, el Compasivo.”[Suratul-Baqarah 2:163]

Allah dice:

“Y no toméis dos dioses. Él es el Único Dios, así pues, temedle sólo a Él.” [Suratul-Nahl 16:51]

Allah, el Exaltado dice:


“Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito.”[Suratul-Mu’minun 23: 117]


Y Allah, el Exaltado dice,


“Pregunta a Nuestros mensajeros, a los que enviamos antes de ti. ¿Acaso establecimos que aparte del Misericordioso hubiera otros dioses que adorar?”[Suratuz-Zujruf 43:45]


Entonces Allah ha informado que cada profeta de entre los Profetas llamó a la gente a la adoración de Allah exclusivamente, sin ningún asociado. Allah dijo:


“En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros. La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros para siempre a menos que creáis en Allah y en nadie más.” [Suratul-Mumtahinah 60:4]


Y Allah dice sobre los politeístas,


“Cuando se les decía: No hay divinidad que sea digna de adoración sino Allah, mostraban su soberbia y decían: ¿Acaso vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso?”[Suratus-Saaffat 37:35-36]


LA DIVISION DEL TAUHID EN TRES CATEGORÍAS:


Shaij Saalih Ibn Sa’d as-Suhaymi dice,


“Lingüísticamente, Tauhid significa unicidad, y su significado religioso es singularizar a Allah en la adoración. Y el Tauhid se divide en tres categorías: [i]Tauhidur-Rububiyah (la Unicidad de Allah en Su Señorío) [ii]Tauhidul-Uluhiyah(la Unicidad de Allah en Su Divinidad) [iii]y Tauhidul-Asmaa uas Sifaat (La Unicidad de Allah en Sus Nombres y Atributos).” [4]


Tauhidur-Rububiyah:


Shaij Saalih as-Suhaymi dice,

“Es el Tauhid de Allah en Sus acciones como crear y proveer el sustento, dar la vida y dar la muerte, y la autoridad suprema y planificación. El significado aquí, es creer que Allah Glorificado y Exaltado sea, es el Creador, el Sustentador, el Maestro, el Gobernador, el Planificador de todo. Nadie puede cambiar lo que Él ha predestinado y nadie puede alterar Su decisión. De las pruebas del Tauhidur-Rububiyah está la declaración de Allah, el Exaltado,


“Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. El cubre la noche con el día que le sigue rápidamente. Creó el sol, la luna y las estrellas que están, por Su mandato, sometidas. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos.”[Suratul-A’raf 7:54]


En verdad que esta categoría del Tauhid era aceptada por los antiguos politeístas, pero esta aceptación no les hizo entrar al Islaam, debido a la ausencia de un requisito muy necesario, y este es el Tauhidul-Uluhiyah, Allah el Exaltado dice:


“Y si les preguntas quién creó los cielos y la tierra te dirán que los creó el Poderoso (al-‘Aziz), el Conocedor (al-‘Alim). [Suratuz-Zujruf 43:9]


Y Allah el Exaltado dice:

“Y si les preguntas quién los ha creado, te dirán: Allah. ¿Cómo entonces se desvían?”[Suratuz-Zujruf 43:87]


Así, las pruebas respecto al Señorío (rububiyah) del Creador – Glorificado y Exaltado sea – son innumerables, sus pruebas textuales e intelectuales son innumerables. Es así que la creación es la prueba de la existencia del creador y el producto es la prueba de la existencia del productor. Porque el producto no se trae a sí mismo a la existencia, más bien es indudablemente Allah – Glorificado y Exaltado sea – quien lleva a las cosas a la existencia. Allah, el Exaltado dice:


“¿O es que acaso han sido creados de la nada? ¿ o se han creado a sí mismos?” [Suratut-Tur 52:35]


Y Allah el Exaltado dice:


“En la tierra hay signos para los que tienen certeza. Y en vosotros mismos. ¿Es que no vais a ver? Y en el cielo está vuestro sustento y lo que se os ha prometido.”[Suratud-Daariyat 51:20-22]


Y hay otros entre los textos que muestran lo completo de Su – Bendito y Exaltado sea –poder.


‘Y en todo es un signo, mostrando que es uno.’ [5]



Tauhidul-Uluhiyah:


Shaij Saalih as-Suhaymi dice:


“Es el Tauhid en las acciones de los siervos por las cuales fueron creados y de la causa por la cual existen, tales como la Oración (salaah), el ayuno (saum), el sacrificio (dabh) y tomar juramentos (nadr) y buscar ayuda (istgazah) y otras entre éstas formas de adoración. Tauhidul-Uluhiyah significa realizar todos los diferentes tipos de adoración única y exclusivamente para Allah, sin asociarle nada. Así, a nadie junto a Él, de Su creación, debe llamársele, sea un rey consecutivo, o un profeta enviado. Así quien sea que haga algo de esto para/con otro que Allah, entonces es un incrédulo pagano, como Allah, el Exaltado dice:


“Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos. Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado. Soy el primero de los musulmanes.” [Suratul-Anaam 6: 162-163]


Y Allah, el Exaltado dice:


“Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito.” [Suratul-Mu’minun 23: 117]



 UN PUNTO DE BENEFICIO:


Shaijul-Islaam Ibn Taymiyah (d.728H) dijo:


“El Significado de Tauhid no es tan sólo el Tauhidur-Rububiyah (y ésa es la creencia sólo de que Allah es el Creador del mundo – como alguna de la gente del kalaam (retórica teológica) y del tasauuf piensa. Ellos piensan que si afirman eso – según sus pruebas – ¡entonces han afirmado el objetivo del Tauhid! Ellos creen que si testifican esto y se vuelven absortos en ello, entonces ellos se vuelven absortos con el objetivo del Tauhid. Así si un hombre afirma los Atributos de Allah el Exaltado, los que Él merece, y niega todo lo que debe ser negado sobre El y afirma que Él es el único Creador de todo – él no es aún un Muuahid (aquel que afirma el Tauhid), hasta que él testifique que no existe ninguna ilah (divinidad) digna de ser adorada excepto Allah exclusivamente. Y el Ilah es lo único que puede ser deificado y adorado y es el único merecedor de la adoración, y no es simplemente una Ilah (divinidad) que implique que sólo es aquel capaz de crear y originar. Si aquel explica el monoteísmo en el sentido del que tiene el poder de crear y originar y cree que esta es la descripción más concretizada de al-Ilah, y hace que sea éste el objetivo último de la afirmación de Tauhid - como es hecho, no es correcto. Por lo tanto la gente que practica el kalaam en los Atributos de Allah, y aquellos que relatan aquello de Abul-Hasan [al-Ash’ari] y le siguen en eso – ellos no conocen la realidad del Tauhid con el cual Allah envió a Su Mensajero (sallaAllahu ‘alaihi ua salam). Por lo tanto los árabes paganos solían aceptar que Allah era el único creador de todo, pero a pesar de eso, ellos siguieron siendo incrédulos. Allah el Exaltado, dice,


“La mayoría de ellos no creen en Allah y son asociadores.” [Sura Yusuf 12:106]


Un grupo entre los Salaf solía decir: ‘Si tú les preguntas quien les creó, entonces dirán: Allah. Pero a pesar de eso, ellos adoran a otros diferentes de Él.’ [7]


Allah, el Exaltado, dijo:


“Di: ¿De quién son la tierra y lo que hay en ella si es que sabéis? Dirán: De Allah. Di: ¿Es que no vais a recapacitar? Di: ¿Quién es el Señor de los siete cielos y del Trono Inmenso? Dirán: Allah. Di: ¿No Le temeréis? Di: ¿Quién tiene en Sus manos el dominio de todas las cosas y ampara pero no es amparado, si sabéis? Dirán: Allah. Di: ¿Por qué entonces estáis hechizados?[Suratul-Mu’minun 23:84-89]


Así que todo aquel que acepta que Allah, el Exaltado, es el Señor de todo y es su Creador –es [tan sólo] un siervo de él, o aquel que Lo llama sólo a Él, depositando su confianza exclusivamente en Él, temiéndole sólo a Él, vinculándose y enemistándose por Él solamente, y obedeciendo a Sus Mensajeros, ordenando lo que Él ordena y prohibiendo lo que Él prohíbe.” [8]



Tauhidul-Asmaa’uas-Sifaat:


Shaij Saalih al-Fauzan dijo,


''Entre lo que entra dentro de la creencia en Allah se encuentra la fe (iman) en Sus Atributos, los cuales Él describió sobre sí mismo en Su Libro, o lo que Él describió a través de Su Mensajero (sallaAllahu ‘alaihi ua salam) en Su Sunnah. Por lo tanto nosotros afirmamos lo que está en el Libro y en la Sunnah en sus escritos y significados, y sin alteración (tahrif) de las palabras, y sin la negación (ta’til) en sus significados, y sin asemejar (tashbih) Sus atributos a ninguno de Su creación. Nosotros nos basamos sólo en el Libro de Allah y en la Sunnah en sus afirmaciones, sin exceder lo que está en el Corán y en el Hadiz, porque el asunto de los Atributos de Allah, se restringe sólo a lo que se encuentra en esos textos (tauqifiyah).” [9]


Imaam Muhammad Ibn ‘Ali ash-Shaukani (d.1250H) dijo, “La metodología adoptada por los Compañeros (radiaAllahu ‘anhum) los que le siguieron y los que siguieron a éstos últimos, es seguir las evidencias de los Atributos de Allah en el sentido literal, sin ninguna explicación figurativa (ta’uil), sin comparación (tamzil), sin negación (ta’til). Cuando sea que ellos fueran preguntados sobre alguno de los Atributos de Allah, ellos recitarían las pruebas relativas al Corán, o a la Sunnah evitando cualquier otra referencia. Ellos dirían: ‘Allah dijo tal y tal, y eso es lo único que nos concierne. Nosotros no hablamos de lo que no tenemos conocimiento, ni tampoco lo tenemos permitido por Allah.’ Si el investigador se afanara por obtener más de ellos, ellos le castigarían por inmiscuirse en aquello que no le concierne. Ellos le prohibirían el buscar aquello que no podría obtenerse salvo que cayera en herejía, lo que no es su camino, ni lo que aprendieron de su Profeta (sallaAllahu ‘alaihi wa salaam) ni de sus Compañeros ni de sus seguidores. En aquella era noble, había consenso (iymaa’) respecto a los Atributos [de Allah] y la metodología era una sola. Su única preocupación era lo que Allah les había ordenado cumplir. Eso incluía: creer en Allah, establecer las oraciones regulares, la limosna (zakaat), el ayuno, peregrinación (Hayy), el Yihad, caridad (sadaqah), buscar conocimiento beneficioso, orientar a la gente a todo lo bueno, buscar las buenas noticias del Paraíso, evitando el castigo del Infierno, recomendar el bien y prohibir el mal, rectificar a los transgresores, tanto como sea posible. Ellos nunca se ocuparon de algún asunto en el que Allah no les haya instruido estar ocupados, ni empañaron su adoración con la innovación ni se entrometieron en Su naturaleza y esencia [de Allah]. En aquellos días, la Religión era pura y desprovista de toda herejía.” [10]


 Una descripción exhaustiva de la creencia en el Tauhid:


Shaij Muhammad Ibn Salih al-‘Uzaymin dice,

“Así que quien sea que no crea en la existencia de Allah no es un Creyente. Quien crea en la existencia de Allah, pero sin la unicidad de Su Señorío (rububiyah), entonces no es un Creyente. Quien crea en Allah y en la unicidad de Su rububiyah, pero no en la unicidad de Su divinidad (uluhiyah), entonces no es un Creyente. Quien crea en Allah y en la unicidad de Su rububiyah, en la unicidad de su uluhiyah, pero no cree en Sus Nombres y Atributos, entonces no es un Creyente. Entonces, por último, existe aquel que está privado de la fe completamente y aquel que se priva de la integridad de su fe.” [11]


Referencias:

[1] Fazul-Mayid (p. 12) de Shaij ‘Abdur-Rahman Ibn Hassan Alush-Shaij.

[2] Masariyus Salikin (3(449-450)

[3] Maymu’ul.Fataua (3/97-101) de Ibn Taymiyah

[4] Mudkiratun-fil-‘Aqidah (p.13) de Saalih as-Suhaymi.

[5] Mudkiratun-fil-‘Aqidah (p.13-14)

[6] Mudkiratun-fil-‘Aqidah (p.14)

[7] Esta es una declaración de Ibn ‘Abbas y otros, refiriéndose al Yami’ul-Bayan (13/50-51)

[8] Maymu-ul-Fataua (3/102-103)

[9] Sharhul-‘Aqidatil-Wasitiyah (p.15) de Shaij Ibn Fauzan al-Fauzan.

[10]at-Tuhaf fi Madhahibis-Salaf (p.7) de Imaan ash-Shaukani

[11] Sharhul-‘Aqidatul-Wasitiyah (1/55) de Shaij Muhammad Ibn Salih al-‘Uzaymin.


Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N
3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca
Para Una Lectura Complementaria visita:
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Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah ash Shillia para el Equipo de Traducción del Foro: Musulmana de "Ahl Al-Sunnah wal Jamaa'ah" www.islamentrehermanas.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

Llamar al Islam a tus Padres Incrédulos y luego Viajar a Buscar Conocimiento






Llamar al Islam a tus Padres Incrédulos y luego Viajar a Buscar Conocimiento


Pregunta: Que Allah le bendiga, nuestro Shaij. Nosotros venimos de América, donde la mayoría de nuestras familias son incrédulas. ¿Qué consejo tiene usted para nosotros que nos ayude a conducir a nuestras familias al Islam?

Respondido por Shaij Muhammad ibn 'Abdul-Uahab al-'Aqil (hafidhahullah):

Cita:

Esta es una muy buena pregunta, y una pregunta extremadamente importante, ya que el mejor regalo que ustedes les pueden dar a sus familiares es que los llamen al Islam.

El primero de los medios para su guía es que ustedes hagan mucha du'a, y supliquen a Allah, Le pidan a Él que los guíe. No es que sólo ustedes digan: 'Oh Allah guía a esta gente", y se alejen; más bien ustedes deben adherirse a las etiquetas y maneras correctas de la súplica . Y repetirlas mucho, en la noche y en el día.

Luego, les concierne a ustedes observar y adherirse al camino del Profeta (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) y su Sirah. Porque el método del Profeta en llamar hacia Allah fue el más excelente. Ser bueno y benevolente hacia ellos, asistirles con aquello que deben hacer [entre los asuntos halal], intentar unir sus corazones, darles regalos. Hacer que ellos les amen, y si ellos les aman, les seguirán (aceptarán su da'wah, aceptarán sus consejos).

Y ese es el asunto más obligatorio que ustedes deben hacer por ellos.

Ciertamente, unos de los Salaf salió de Khurasan para buscar un poco de conocimiento. Entonces él se encontró con unas personas, quienes le preguntaron, "¿A dónde quieres ir?"
El dijo: "Quiero buscar el conocimiento."
(uno de ellos) preguntó, "¿Están tus padres vivos?"
El respondió, "Sí."
(uno de ellos) preguntó: "¿Son ellos musulmanes?"
El dijo: No
(uno de ellos) dijo, "Vuelve y llámales al Islam, porque ciertamente eso es mejor para ti que buscar conocimiento."
Entonces él volvió con ellos, y les atendió (se ocupó de ellos) hasta que ellos aceptaron el Islam. Y él dijo:

"Ese fue el mejor consejo que haya recibido en mi vida"

Sus padres murieron sólo un tiempo después de ello. Él estuvo extremadamente feliz de que sus padres hayan muerto dentro del Islam. Entonces, más tarde él fue en la búsqueda del conocimiento, y él obtuvo una gran porción de conocimiento.


Fuente: A Masjid Rahmah Hajj, 'Umrah (1431) CInta La Guía de Allah; dictada por Shaij Muhammad ibn 'Abdul-uahab al-'Aqil


Las siguientes son las Etiquetas, Maneras, directrices de cómo hacer Du'a desde la Sunnah y MinAjbar as-Salaf (de las Narraciones de los Salaf)

Cita: 


Fadalahibn 'Ubaid (radhiallahu 'anhu) dijo: "El Mensajero de Allah (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) escuchó a un hombre haciendo súplica en su oración sin haber alabado a Allah ni enviado el Salaam sobre el Profeta. El Mensajero de Allah (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) dijo: Este hombre se ha precipitado.
Entonces él (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) lo llamó y le dijo a él o a alguien más:

Cita:

"Cuando cualquiera de ustedes suplique, que comience alabando y glorificando a Allah, El Exaltado, luego que envíe el Salah sobre el Profeta y luego después de eso que haga súplicas como desee". Imam Ahmad, Abu Daud and At-Tirmidhi declararon el hadiz anterior y lo clasificaron como Sahih ; An-Nasa`i, IbnKhuzaymah andIbn Hibban los grabaron en sus Sahihs.


Cita: Abdullah ibn Masud (radhiaAllahu 'anhu) dijo:

Cita:

"Cuando uno de ustedes desee pedir (a Allah), entonces el debería comenzar alabando y agradeciendo a Allah con lo que Él se merece. Luego debería pedir a Allah que envíe Su paz y bendiciones sobre el Profeta (sallaAllahu 'alaihiwa salaam) luego debería pedir (por su necesidad). Porque realmente, esto (el método ya mencionado) tiene más probabilidad de tener éxito. (as-Sahihah no. 3204)

Cita:

Lo siguiente es un resumen de las pautas para hacer Du'a - un resumen (y fiqh) leído por el estudiante de conocimiento Abu Muhammad al-Maghribi (hafidhahullah) quien además leyó las narraciones durante una de sus clases como parte de una serie de lecciones beneficiosas bajo el título de Min Ajbar as-Salaaf (De las Narraciones de los Salaf)

1.- uno debe ser sincero en la súplica
2.- el corazón de uno debería estar presente en la Du'aa
3.- temer a Allah
4.- la comida de uno debe ser halal
5.- uno debería hacer du'a con honestidad
6.- la du'a debería hacerse repetidamente, persistentemente
7.- humillarse uno mismo ante Allah
8.- ser consistente en la súplica
9.- aumentar en Du'aa durante los momentos de temor

10- no dejen de hacer Du'aa (incluso si ustedes cometen pecados), pues Allah respondió la du'aa de shaytan - el peor de toda la reación -: " Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida." Y Allah le dijo: " Considérate entre los que esperan" (al-A'raf: 15]

11.- ten presente que la Du'aa es 'ibaadah (adoración)
12.- uno debería temer el ser impedido de hacer du'aa
13.- no digas "mi Du'aa no es respondida", ya que tú mismo te cierras la puerta por los pecados.

Subhanak Allahumma ua bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka ua atubu ilaik

Si dije algo correcto, entonces viene de Allah (subhanahu wa Ta'ala) y si me he equivocado, entonces esto viene de mí y del Shaytan.

Tomado de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=12032

Traducido del Castellano al Español por Ummu Saabirah Ash Shilliah para el Equipo de Traducción del Foro: "Musulmanas de Ahl al Sunnah wal Jama'ah" www.islamentrehermanas.com


Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz2DXWq1yKW

Falsas Ideas Sobre El Islam.



Falsas ideas sobre el Islam




¿El Islam es sólo para los Árabes?
¿Adoran los Musulmanes a Muhammad?
¿El Islam Degrada a la Mujer?


Primer Concepto Erróneo: El Islam es una religión sólo para los Árabes..

La manera más rápida de probar que esto es completamente falso es señalar el hecho que sólo entre un 15% y un 20% de los musulmanes son árabes. Hay más musulmanes indios que musulmanes árabes, ¡Más musulmanes indonesios que musulmanes indios! Creer que el Islam es sólo una religión para los árabes es un mito que se ha difundido desde sus inicios por los enemigos del Islam. Esta errada concepción está posiblemente basada en el hecho de que muchos de entre la primera generación de musulmanes eran Árabes, de que el Corán está en árabe y porque el Profeta Muhammad, sws era árabe. Sin embargo, tanto las enseñanzas del Islam como la historia de su difusión muestran que los primeros musulmanes pusieron todo su esfuerzo en difundir el mensaje de la verdad a todas las naciones, todas las razas y personas. Asimismo, se debe aclarar que no todos los árabes son musulmanes y no todos los musulmanes son árabes. Existen árabes musulmanes, cristianos, judíos, ateos – o de cualquier otra religión o ideología. Es más, muchos países que algunas personas consideran que son “árabes” no son “árabes” – tales como Turquía e Irán (Persia). La gente que vive en esos países tiene como lengua materna idiomas diferentes del árabe y son gente que tiene una herencia étnica diferente a la árabe.

Es importante mostrar que desde el principio de la misión del Profeta Muhammad, sws , sus seguidores formaban un amplio espectro de individuos – estaba Bilal, un esclavo africano; Suhaib, el romano bizantino; Ibn Sailam, el rabino judío; y Salman, el persa. Puesto que la verdad religiosa es eterna e inmutable, y que la humanidad es una hermandad universal, el Islam enseña que las revelaciones de Allah Todopoderoso a la humanidad han sido siempre consistentes, claras y universales. La verdad del Islam está hecha para toda la gente sin tener en cuenta su raza, nacionalidad o el idioma que hable. Mirando al mundo Islámico, desde Nigeria hasta Bosnia y desde Malasia hasta Afganistán basta para probar que el Islam es el mensaje universal para toda la humanidad – sin mencionar el hecho de que un significativo número de europeos y americanos de todas las razas y etnias han revertido al Islam en un número más y más grande.

Segundo Concepto Erróneo: El Islam degrada a la Mujer.

Aunque muchos de los aspectos del Islam son malentendidos por los no-musulmanes, la ignorancia, la desinformación y las falsas suposiciones que se hacen en torno al trato que el Islam da a la mujer, son quizás las más severas. Numerosos versículos del Corán dejan en claro que el hombre y la mujer son iguales ante Dios respecto a las recompensas que puedan obtener en la adoración y también iguales en el castigo por sus transgresiones. De acuerdo con las enseñanzas del Islam, lo único que distingue a la gente ante los Ojos de Allah es su nivel de consciencia hacia Él. Debido a esto, muchas personas se sorprenden al averiguar que la Ley Islámica ha garantizado los derechos a las mujeres desde hace 1400 años atrás, mientras que en Europa y América apenas lo están consiguiendo recientemente. Por ejemplo, el Islam claramente enseña que una mujer es una persona completa bajo la ley, y es espiritualmente igual al hombre. Además, de acuerdo con la Ley Islámica, la mujer tiene el derecho a poseer propiedades, operar un negocio y recibir el mismo pago que un hombre por el trabajo realizado. Las mujeres tienen el completo control sobre su riqueza, no se les puede casar con alguien si ellas no lo desean y al casarse mantienen su nombre.

Además, las mujeres tienen derecho a la herencia y a disolver su matrimonio en caso de abandono o maltrato. También, el Islam no considera a la mujer como una “malvada seductora”, y además no culpa a la mujer por el “pecado original”. La mujer en el Islam participa en todas los actos de adoración al igual que los hombres. Actualmente, los derechos que el Islam le dio a la mujer hace más de 1400 años atrás fueron casi inauditos en Occidente hasta los años 90. 

Menos de 50 años atrás en Inglaterra y América, una mujer ¡No podía comprar una casa sin la firma de su padre o esposo! Además, el Islam le da gran respeto a la mujer en la sociedad – Les da el derecho a poseer bienes. Casarse con quien ella quiera y muchas otras cosas. Además, se debe mencionar que la misión del Profeta Muhammad sws logró terminar con muchas de las horribles prácticas en la sociedad en aquel tiempo. Por ejemplo, el Corán puso fin a la práctica árabe pagana de matar a las niñas cuando estas nacían. 

También, el Islam restringió la poligamia sin restricciones que practicaban los árabes de ese tiempo, e implementó variadas leyes para proteger el bienestar de las mujeres. Hoy en día, muchas de las tan llamadas reformas en la situación de la mujer se produjo después de que el occidente abandonara la religión por el laicismo. Incluso aquellos en occidente que claman seguir la llamada “tradición judeocristiana” realmente siguen los valores del liberalismo occidental – pero sólo en menor grado que sus más liberales compatriotas. Si las mujeres en el Mundo Islámico hoy en día no tienen sus derechos, no es porque el Islam no se los haya dado. El problema es que en muchos lugares tradiciones ajenas han venido a ensombrecer las enseñanzas del Islam, ya sea a través de la ignorancia o por el impacto del colonialismo.

Tercer Concepto Erróneo: Los Musulmanes adoran a Muhammad.

A los musulmanes se les ha ordenado en el Corán (la revelación final de Allah) que no deben adorar a nadie, excepto a Allah, únicamente. De acuerdo con la creencia Islámica, el Profeta Muhammad fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los Profetas y Mensajeros de Dios – tal como Noé, Abraham, Moisés y Jesús – fue sólo un ser humano. Los Cristianos sostienen la errónea suposición de que los Musulmanes adoran a Muhammad, por formular una incorrecta analogía – algunos de ellos al adorar a Jesús asumen que los Musulmanes adoran a Muhammad. Esta es una de las razones por las cuales ellos a los musulmanes les llaman de forma incorrecta “mahometanos” y esto por muchos años ha sido así. Muhammad, al igual que Jesús, nunca pretendió la divinidad. Él llamaba a la gente a que adoraran a Allah, Todopoderoso y continuamente enfatizaba su humanidad para que la gente no fuera a caer en los mismos errores que los cristianos con respecto a Jesús. Con el objetivo de prevenir esta deificación el Profeta Muhammad, siempre se refería a sí mismo como “Siervo y Mensajero de Allah”. Muhammad swsfue escogido por Allah como Su último Mensajero – para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino que también a través del ejemplo vivo del mensaje. Los musulmanes le aman y respetan por su carácter moral superior y porque trajo la verdad de Allah – la cual es el Monoteísmo puro del Islam. Incluso cuando el Islam estaba en sus primeras etapas, Allah reveló que Muhammad “había sido enviado como una misericordia para la humanidad” – además informarnos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los musulmanes se esfuerzan por seguir el gran ejemplo de Muhammad pero ellos NO le adoran de ninguna manera. Además, el Islam enseña a los musulmanes a respetar a todos los Profetas y Mensajeros de Allah – pero amarles y respetarles no significa adorarles. Todos los verdaderos Musulmanes entienden que toda adoración y oración debe ser dirigida a Allah Todopoderoso de forma exclusiva. Basta decir que adorando a Muhammad – o a cualquier otra cosa – junto con Allah Todopoderoso es considerado como el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona clama ser musulmán, pero él adora y reza a otro que Allah Todopoderoso, esto anula e invalida su Islam. La declaración de Fe del Islam clarifica que a los Musulmanes se les enseña sólo adorar a Dios. Esta declaración es como sigue: “No hay divinidad digna de ser adorada salvo Allah Todopoderoso y Muhammad es el Siervo y Mensajero de Allah”.


Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N 3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca

Para más lecturas (inglés):


Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah para el equipo de traducción del foro Islamentrehermanas.com

Muhammad: Un Testigo, Mensajero de las Buenas Nuevas y un Ejemplo para la Humanidad.







Muhammad: Un Testigo, Mensajero de las Buenas Nuevas y un Ejemplo para la Humanidad



Muhammad, “Una Misericordia para la Humanidad”.

¿Quién fue Muhammad?


Muhammad, sallaAllahu 'alaihiwa salam, nació alrededor del año 570 de la Era Cristiana en Makkah, el centro religioso y ciudad comercial en Arabia. El era un descendiente directo del Profeta Abraham, a través del linaje de Ishmail. El quedó huérfano a temprana edad, así que fue criado por su tío. Trabajó como artesano, se casó a la edad de 25 años y vivió una vida modesta y relativamente sin incidentes. Sin embargo él fue muy respetado y conocido por su honestidad e integridad, y como tal le fue dado el apodo de “el digno de confianza”. El solía pasar largas horas meditando en una cueva cerca de Makkah. Allí, a la edad de 40 años, comenzó a recibir revelaciones de Allah Todopoderoso, a través del Ángel Gabriel. El inmediatamente comenzó a predicarle a su gente, a guiar sus vidas y adorar únicamente a Dios y a dejar todas las formas de idolatría (por ejemplo, la adoración a otro que Allah Todopoderoso exclusivamente).

Para evitar que la gente le adorara (a Muhammad) como hicieron con los profetas que habían pasado, él siempre se refería a sí mismo como Siervo y Mensajero de Allah. Él y sus primeros seguidores fueron perseguidos por sus creencias, pero mucha gente comenzó a aceptar el Islam. Como la persecución se volvió intensa él y sus compañeros se vieron forzados a huir a otra ciudad, Medina al norte de Makkah. En Medinah, la gente aceptó su mensaje y lo hicieron su líder. Desde esta posición de fortaleza el fue capaz de difundir el Islam por todas partes. Los enemigos de Muhammad, sallaAllahu 'alaihiwa salaam, enviaron ejércitos para acabar con la pequeña comunidad Musulmana, sin embargo, a pesar de ellos ser significativamente inferiores en número ellos fueron capaces de repeler a los agresores. En unos pocos años el fue capaz de conquistar Makkah (con el permiso de Allah). Siendo victorioso, Muhammad, fue muy compasivo, y muchos de sus antiguos enemigos, incluyendo los líderes, aceptaron el Islam. Él permaneció en Makkah por 13 años, llamando a la gente a la Unicidad de Allah, Todopoderoso. Luego, el Profeta Muhammad, y algunos de los que aceptaron el Islam, emigraron a Medinah. Allí él vivió por 10 años y cuando murió, a la edad de 63 años, Muhammad, había difundido el Islam por la mayor parte de la Península Arábiga y sus seguidores difundieron la religión a la mayor parte del mundo.Muhammad, sallaAllahu 'alaihiwa salam, vivió en la gran luz de la historia, sus seguidores tuvieron mucho cuidado en preservar sus enseñanzas. Ellas hoy en día están todas reunidas como los hadices (dichos o hechos del profeta que fueron grabados) y son la fuente de la Ley Islámica junto al Qur’an. Muhammad, explicó, implementó y vivió las enseñanzas del Corán. Él fue capaz de establecer un estado a lo largo de las tierras Musulmanas, basadas únicamente en la Ley de Allah, incorporando todos los aspectos de la vida. Para los Musulmanes, Muhammad es el más grande ejemplo para todas las personas, él fue el Profeta Ejemplar, estadista, líder militar, gobernante, maestro, vecino, esposo, padre y amigo. Sus acciones, interacciones con la gente y sus fallos forman la bases de cómo los musulmanes viven sus vidas hoy en día.
Lo que Personas Influyentes dicen sobre Muhammad y el Islam.

Aunque Muhammad fue una de las personalidades más grandes del mundo, muy poco es lo que se sabe sobre él en Occidente. Sin embargo, muchos historiadores, profesores y periodistas han estudiado y escrito sobre él.

Muhammad es el más exitoso de todos los Profetas y de las personalidades religiosas” Enciclopedia Británica.

“Ha sido un enorme placer para mí ayudar a clarificar declaraciones en el Corán sobre el desarrollo humano. Está claro para mí que esas declaraciones debieron venir a Muhammad desde Dios, o ‘Allah’, porque casi todo ese conocimiento no ha sido descubierto hasta muchos siglos después. Esto me prueba que Muhammad debió ser un Mensajero de Allah.” Profesor Keith Moore, uno de los científicos de anatomía y embriología prominentes del mundo, de la Universidad de Toronto, Canadá.

“Él que escogiera a Muhammad para liderar la lista de las personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia que fue sumamente exitoso tanto a nivel religioso como secular.” Michael H. Hart, p.33, Los 100: Un Ranking de las más influyentes personas en la Historia, New York: Hart PublishingCompany, Inc., 1978.

“Quería conocer lo mejor de aquel que hoy tiene el dominio indiscutible de los corazones de millones de personas… Estoy más que convencido de que no fue la espada lo que ganó un lugar para el Islam en aquellos días en el sistema de vida. Sino que fue la inflexible simplicidad, la total humildad del Profeta, el delicado respeto por sus promesas, su intensa devoción por sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Todo esto y no la espada llevaron todo por delante superando todos los obstáculos. Mahatma Ghandi en Young India.

“Todo está hecho con mucho sentido. Esa es la belleza del Corán; te invita a reflexionar y razonar… Cuando leo el Corán, además éste habla sobre la oración, sobre la amabilidad y sobre la caridad. Yo aún no era musulmán, pero sentí que la única respuesta para mí era el Corán y Allah lo envío para mí.” Cat Stevens (Yusuf Islam), ex estrella del pop Británico.

“Islam es la religión de más rápido crecimiento en América, una guía y pilar de estabilidad para muchos de nuestra gente…” Hillary Clinton, Los Angeles times, 31 de Mayo, 1996, p.3

“Islam es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos…” New York Times, 21 de Febrero 1989, p.1

“Los musulmanes son el grupo de mayor crecimiento del mundo…” USA Today, Oficina de referencia de población, 17 de Febrero 1989, p.4ª

Los Musulmanes Adoran a Allah, Todopoderoso, NO a Muhammad.

El testimonio “Muhammad es el Mensajero de Allah” es creer que Muhammad fue sólo un hombre enviado a nosotros por Allah para ser obedecido y a quien nosotros no rendimos culto.Allah ha dicho: “Dí (Oh Muhammad): ‘No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorarle no Le asocie a nadie'[Al-Kahf : 110]

A los Musulmanes se les ha ordenado en el Corán (la Revelación Final de Allah) que no deben adorar a nadie, excepto a Allah, único. De acuerdo con la creencia Islámica, el Profeta Muhammad fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los Profetas y Mensajeros de Dios – tal como Noé, Abraham, Moisés y Jesús – fue sólo un ser humano. Los Cristianos sostienen la errónea suposición de que los Musulmanes adoran a Muhammad, por formular una incorrecta analogía – algunos de ellos al adorar a Jesús asumen que los Musulmanes adoran a Muhammad. Esta es una de las razones por las cuales ellos a los Musulmanes les llaman de forma incorrecta “Mahometanos” y esto por muchos años ha sido así. Muhammad, al igual que Jesús, nunca pretendió la divinidad. Él llamaba a la gente a que adoraran a Allah, Todopoderoso y continuamente enfatizaba su humanidad para que la gente no fuera a caer en los mismos errores que los cristianos con respecto a Jesús. Con el objetivo de prevenir esta deificación el Profeta Muhammad, siempre se refería a sí mismo como “Siervo y Mensajero de Allah”. Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, fue escogido por Allah como Su último Mensajero – para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino que también a través del ejemplo vivo del mensaje. Los Musulmanes le aman y respetan por su carácter moral superior y porque trajo la verdad de Allah – la cual es el Monoteísmo Puro del Islam. Incluso cuando el Islam estaba en sus primeras etapas, Allah reveló que Muhammad “había sido enviado como una misericordia para la humanidad” – además informarnos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los Musulmanes se esfuerzan por seguir el gran ejemplo de Muhammad pero ellos NO le adoran de ninguna manera. Además, el Islam enseña a los Musulmanes a respetar a todos los Profetas y Mensajeros de Allah – pero amarles y respetarles no significa adorarles. Todos los verdaderos Musulmanes entienden que toda adoración y oración debe ser dirigida a Allah Todopoderoso de forma exclusiva. Basta decir que adorando a Muhammad – o a cualquier otra cosa – junto con Allah Todopoderoso es considerado como el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona clama ser musulmán, pero él adora y reza a otro que Allah Todopoderoso, esto anula e invalida su Islam. La declaración de Fe del Islam clarifica que a los Musulmanes se les enseña sólo adorar a Dios. Esta declaración es como sigue: “No hay divinidad digna de ser adorada salvo Allah Todopoderoso y Muhammad es el Siervo y Mensajero de Allah”.

El Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, dijo: “No exageréis alabándome como los cristianos hicieron con Jesús el Hijo de María, porque yo soy sólo un siervo, así que decid (él es) Siervo de Allah y Mensajero” [Narrado por Al-Bukhari y Muslim].

Muhammad en el Corán.

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, es mencionado en el Corán, el mayor milagro del Islam. En el tiempo que el Corán era revelado, los Árabes se enorgullecían de ellos mismos por su elocuencia, poesía, literatura y sus habilidades oratorias. El Corán, sin embargo, es único. Su elocuencia, su retórica, su estructura única y el orden interno que posee hipnotizaron a la gente. Los hombres se conmovían hasta llorar al escuchar las palabras contenidas en él, la gente llegó a pensar que era magia y sorpresivamente algunos de los oponentes más grandes del Islam se volvieron Musulmanes. ¿Cómo podría Muhammad, del que sabemos era iletrado (analfabeto), producir el más extraordinario trabajo en la historia del lenguaje en términos de méritos literarios?

“Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Allah. Mas si no lo hacéis, que no lo haréis, temed al Fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras, preparado para los incrédulos.” (Al-Baqarah: 23-24)

Los siguientes son sólo unos cuantos pasajes del Corán que hablan acerca del Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam:

Allah, El Más Alto, dice:

“Di [Oh Muhammad a la humanidad]: Si [verdaderamente] amáis a Allah, seguidme [es decir, aceptar el Monoteísmo Islámico, seguir el Qur’an y la Sunnah), que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.” [‘Ali Imran: 31]

“Realmente en el Mensajero de Allah tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza [de encontrarse] con Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah.” [Al-ahzab: 21]

“Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo.”[An-Nisaa’: 65]

“Di [Oh Muhammad]: ‘No os digo que tengo en mi poder los tesoros de Allah ni que conozco lo Desconocido, ni os digo que soy un ángel; yo sólo sigo lo que me ha sido inspirado.’ Di [Oh Muhammad]: ‘¿Acaso son iguales el que ve y el que no ve? ¿Es que no vais a reflexionar?” [Al-An’am: 50]

Muhammad NO es el autor del Corán.

Analizando el malentendido de que Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, podría haber escrito el Corán, es interesante notar que ninguna otra escritura religiosa se atribuye la palabra directa del Todopoderoso en totalidad tan clara y tantas veces como el Noble Corán. Como el Corán claramente dice: “Si hubiera sido escrito por los hombres encontrarías en él muchos contradicciones” [An-Nisaa:82]. En el momento en que el Corán fue revelado, los árabes reconocieron que el lenguaje del Corán era único y que claramente era diferente del lenguaje utilizado normalmente por el Profeta Muhammad Los árabes en ese tiempo, además, eran conocidos por su hermosa poesía y ¡Muhammad era conocido por ser un hombre analfabeto! El Corán dice claramente que Muhammad era incapaz de leer y de escribir, entonces si esto no fuera verdad, ciertamente sus contemporáneos habrían protestado y lo habrían rechazado. Pero no tenemos registro de esto. Ciertamente hubo gente que rechazo el mensaje de Muhammad, tal cual como otros Profetas fueron rechazados, pero no por ésa razón. Por el contrario, Muhammad tuvo miles de fieles seguidores y los resultados de sus esfuerzos lograron difundir el Islam ¡desde España a China en tan sólo un siglo! Cabe destacar que a pesar de que el Corán no es poesía, los árabes de una forma u otra dejaron de escribir poesía después de que el Corán fue revelado. Se puede decir que el Corán es la pieza de la literatura árabe por excelencia – y los contemporáneos de Muhammad sabían que el Corán es incomparable.

Más aún, es fácil probar que Muhammad no poseía la gran parte del conocimiento que se expone en el Corán: tales como el conocimiento sobre eventos históricos, sobre Profetas anteriores y fenómenos de la naturaleza. El Corán dice en varios pasajes que Muhammad y su gente no sabían sobre estas cosas – así, de nuevo si esto no fuera verdad, ciertamente sus contemporáneos habrían rechazado lo que el proclamaba. Basta decir que no sólo es el Corán la escritura más memorizada y bien preservada en la tierra, sino que además es inigualable en su elocuencia, su impacto espiritual, la claridad del mensaje y la pureza de su verdad.

Muhammad en la Biblia.

En el Corán se declara que Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, fue profetizado en otras escrituras. Esto es respaldado por el hecho que muchos de los primeros Musulmanes fueron enseñados cristianos y judíos, quienes esperaban un Profeta en Arabia. Cuando nosotros analizamos la escritura, encontramos en la Biblia, en Deuteronomio 18:18 Allah dice a Moisés, 'alaihis salam: “Yo alzaré para ellos (los Judíos) un Profeta como tú entre sus hermanos”. Los Cristianos dicen que esta profecía se refiere a Jesús, 'alaihis salaam. Sin embargo, está claro que este profeta será como Moisés, 'alaihis salaam, entre los hermanos de los judíos. Los judíos son descendientes de Isaac , y los Árabes lo son de Ismael, 'alaihis salam. Ismael e Isaac eran hermanos, los hijos de Abraham. Así, los hermanos de los judíos, son los Árabes (descendientes de Ismael). Moisés y Muhammad, son lejos más parecidos el uno al otro que el primero con Jesús. Ambos nacieron de partos naturales, se casaron, tuvieron hijos, fueron inicialmente rechazados por su propia gente, finalmente le aceptaron y ellos lideraron a su gente (en lo religioso y lo mundano), tuvieron ambos que dejar su tierra natal, vencer a sus enemigos, llevar adelante nuevas leyes (establecer la Ley de Allah) y tuvieron muertes naturales.

Es importante mencionar que los judíos estuvieron esperando por este Profeta desde el tiempo de Jesús, ellos sabían que este Profeta, aquel que era como Moisés, era otro diferente a Cristo. En Juan 1:19-25, ellos preguntan a Juan el Bautista si él era Elias o el Cristo, o el “Profeta”. Así, mostrando esto ellos estaban esperando por dos grandes Profetas, el Cristo y “el Profeta”. Los Musulmanes creemos que Jesús, era el Cristo y Muhammad era “el Profeta”.

El Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, dijo:

“Toda mi gente entrará al Jannah (el Paraíso) excepto los que se negaron. (Al ser preguntado sobre los que se negaron, el respondió) Aquel que me obedezca entrará al Jannah, y aquel que me desobedezca, me habrá negado.” [Bukhari]

“Ninguno de ustedes creerá hasta que yo no sea más amado para ustedes que su padre, su hijo, y toda la humanidad” [Narrado por Bukhari y Muslim]

“Islam está basado en (seguir) cinco (principios): 1. Atestiguar que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. 2. Ofrecer las oraciones (congregacionales obligatorias) obedientemente y bien realizadas. 3. Pagar el Zakat (es decir, la caridad obligatoria). 4. Realizar el Hajj (Peregrinación a Makkah) 5. Observar el ayuno en el mes de Ramadán. [Narrado por Bukhari]

El Conocimiento- La Cura para la Ignorancia.

No hay duda de que Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue uno de los individuos más grandes de la historia, no importa cuál sea tu creencia, no importa de dónde seas, nosotros te invitamos a buscar más sobre este gran hombre.

Tomado de:
http://islamtees.files.wordpress.com/2011/08/muhammad.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah para el equipo de traducción del foro Islamentrehermanas.com

Texto en Español:
http://muminati.blogspot.com/2012/06/muhammad-un-testigo-mensajero-de-las.html

Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz2DXVB9ZKx

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Cómo debemos hacerle la sahadah a un Cristiano?


¿Cómo debemos hacerle la sahadah a un Cristiano?



Sheij Muhammad ibn Haadi Al-Madkhali (hafidhahu Allaah) 
Pregunta:
Algunos de los cristianos quieren entrar en el Al-Islam, por lo que tenemos que decirles Shahadah. Nosotros decimos: Di: Ash-hadu Un Laa ilaha illa-Allah wa ash-hadu Anna Muhammadan Rasul-Allah wa ash-hadu an 'Isa Kalimatu-llaah wa Ruh Minhu (Atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado exceptoAllaah y testifico que Muhammad es el Mensajero de Allah y atestiguo que 'Isa [Jesús] es la palabra de Allahy su alma es de él [es decir, creada por Él]). Algunas personas encuentan ciertos errores en esto y dicen que no hay que decir esta última frase.
Respuesta:
¡Jamás (esto sería un error)! en lo que se refiere a los cristianos esto es un deber. Esto es porque esta (frase) destruye la falsedad en la cual se encontraban. Por lo tanto, es imprescindible instar a decir que 'Isa(Jesús) es la palabra de Allah azawajjal y un alma que Él puso en Maryam y que Él no es un hijo de Allah, ni tampoco es Allah, ni es el tercero de los tres (como parte de la trinidad). Este es el testimonio de fe en lo que respecta al cristiano; su acción es correcta y el que encuentra fallos en esto en un error.
Interlocutor:

Dijeron que esto se afirma cuando los cristianos aceptaron Al-Islam durante la época del Profeta sws y no se les instó a decir que 'Isa es la Palabra de Allah y el alma es de Él.
Sheij:

Estos (durante la época del Profeta sws) entendieron la declaración, si bien estas personas (a las cuales se les preguntó acerca de ello) no son árabes , es un deber que alguien pueda aclararles este asunto. Esto se debe pues el primer grupo, cuando se les dijo: "Decid: "Laa ilaha illa-Allah" (Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) y siendo un éxito", ellos dijeron:

أجعل الآلهة إلها واحدا إن هذا لشيء عجاب

"¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso." (Sad 38:5)


Así pues los árabes entendieron. Ahora, hoy en día, incluso los árabes pueden estar en necesidad de entendimiento (del significado de). Sin embargo, el árabe cristiano entiende el significado de Laa ilaha illa-Allaah debido a su lenguaje árabe puro. Pero esto (referente a quien pregunta) es un no-árabe y él está en la necesidad de que se le explique. La intención de esto es arrebatar lo que está firmemente arraigado en su corazón desde la (creencia en) la divinidad de Jesús, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él.


Traducido por Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://quesabesrealmentedelislam.blogspot.com.es/2012/11/como-debemos-hacerle-la-sahadah-un.html